La temporada de hierba ya ha llegado a su fin y la última actualización de los rankings es una feliz lectura para un par de jugadoras que disfrutaron de resultados impresionantes en la superficie. Garbiñe Muguruza sube 10 puntos al No. 5 después de vencer a Venus Williams en la final de Wimbledon y hacer historia para el tenis español, mientras que la carrera a las semifinales de Johanna Konta en el sur de Londres la convierte en otra jugadora que logra dar un importante salto.
Karolina Pliskova ha confirmado su ascenso al No.1 del mundo, tomando el lugar de Angelique Kerber. La checa, de 25 años, sube dos posiciones para convertirse en la 23ª jugadora en ocupar el primer puesto, después de que la derrota de Simona Halep en cuartos de final ante Konta la semana pasada pusiera fin a las esperanzas de la rumana de alcanzar la cima, confirmando el ascenso de Pliskova. Pliskova ya tiene tres títulos en su haber este año – Brisbane, Doha y Eastbourne – e hizo las semifinales en el Abierto de Francia del mes pasado.
Kerber, derrotada por la eventual campeona Muguruza en SW19, desciende al No. 3 después de 34 semanas no consecutivas en el No.1, con Halep quedando entre Pliskova y la alemana en segundo lugar.
Aquí están los otros cambios más destacados de los Rankings WTA de esta semana:
Venus Williams (+2, No.11 al No.9): La jugadora de 37 años subió dos puestos, intercambiando posiciones con Dominika Cibulkova tras su carrera a la final en Wimbledon la semana pasada, donde fue derrotada por Muguruza.
Ana Konjuh (+7, No.29 al No.22): La adolescente croata alcanzó el segundo lugar entre las 30 primeras, después de haber alcanzado los octavos de final en Wimbledon. Eso vino después de avanzar a la semifinal de ‘s-Hertogenbosch y cuartos de final en Mallorca.
Shuai Peng (+7, No. 37 al No.30): Igualó el salto de Konjuh, subiendo al Top 30. Alanzó octavos de final en en Eastbourne antes de perder ante Halep en la tercera ronda de Wimbledon.
Magdalena Rybarikova (+54, No. 87 al No. 33): Una de las muchas sorpresas en Wimbledon, la carrera de la eslovaca a las semifinales, incluyendo la victoria ante la nueva No.1 Pliskova en la segunda ronda. Eso vino después de éxitos en Ilkley y Surbiton y una semifinal en Nottingham en el Aegon Open.
Heather Watson (+23, No.102 al No.79): La británica volvió a entrar en el top 100 con un salto considerable, habiendo empujado a Victoria Azarenka a tres sets en su último partido de tercera ronda en Wimbledon después de avanzar también a las semifinales en Eastbourne el mes anterior.