BASTAD, Suecia – Caroline Wozniacki continuó con victorias el viernes, perdiendo sólo cuatro juegos ante la ucraniana Kateryna Kozlova para avanzar a las semifinales de Ericsson Open, 6-3, 6-1.

«Definitivamente he jugado mejor hoy y me he mantenido centrada durante todo el partido», dijo durante su entrevista en la pista.

«Traté de mantenerme agresiva, incluso en los dos últimos juegos, cuando ella estaba 40-0, me quedé con ella, con golpes agresivos».

La ex No. 1 se convirtió en la primera mujer en ganar 40 partidos en 2017 el jueves, cimentando un renacimiento de carrera que la ha visto alcanzar cuatro finales en el Qatar Total Open, el Dubai Duty Free Tennis Championships, el Miami Open y el Aegon Interational En Eastbourne.

Entre ella y un puesto en la final estará la ganadora del último partido de cuartos de final de la jornada entre Elise Mertens y Aleksandra Krunic; Mertens llegó a su primera final en el torneo de tierra batida TEB BNP Paribas Istanbul Cup en abril.

Al inicio de la jornada, Caroline García ganó los últimos tres juegos en una lucha titánica contra la jugadora checa de la previa Barbora Krejcikova para ganar, 6-2, 4-6, 7-5.

«Comencé bien, pero las cosas se complicaron», dijo al público después de su victoria. «Ella cambió su juego un poco y no pude encontrar mi ritmo de nuevo. Me quedé luchando hasta el final, mi juego es ser agresiva, así que eso es lo que estaba tratando de hacer.  No siempre fue bueno, pero estoy muy contenta con la victoria».

«Tuve muchas oportunidades en su saque en el segundo y tercer set, seguí luchando y perdí mi concentración, sabemos en el tenis que las cosas pueden ir muy rápido de una forma u otra, sólo traté de mantener la calma».

La francesa rompió de inmediato y selló la victoria en dos horas y 12 minutos detrás de 44 ganadores y 35 errores no forzados, sin mencionar 10 saques directos.

«Las dos veces contra Siniakova fueron tres sets, y contra Sevastova será muy táctico, estamos cerca del final y todo el mundo quiere ir a la final, tendré que jugar lo mejor posible».