MIAMI — Dejando atrás su apatía por el béisbol, Miami rugió el domingo por Giancarlo Stanton, quien aceptó las loas de los aficionados de Miami con el toletero que acababa de alcanzar los 50 jonrones en una temporada.

El cuadrangular de Stanton quebró el empate en el octavo inning, y los sorprendentes Marlins completaron la barrida en la serie al vencer el domingo 6-2 a los Padres de San Diego.

La fiebre por el béisbol se siente en el Marlins Park, donde Stanton tuvo que salir de la cueva para recibir un tipo de ovación que nunca se había visto en el parque inaugurado en 2012.

«Es lo más vibrante que se ha sentido», declaró Stanton sobre el ambiente en el estadio.

La concurrencia de 23.725 fanáticos es algo habitual para los Marlins, pero los que acudieron enloquecieron cuando Stanton se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional que alcanza los 50 cuadrangulares desde que Prince Fielder conectó 50 para Milwaukee en 2007

El 17mo jonrón de Stanton en agosto le dejó empatado por la segunda máxima cantidad en la historia de las mayores en el mes, por detrás de los 18 de Rudy York en 1937.

Con el juego empatado 2-2, Dee Gordon empalmó un sencillo para abrir el octavo. Acto seguido, Stanton desapareció un pitcheo en cuenta de 2-1 de Clayton Richard(6-13) por el jardín central.

La algarabía de los fanáticos fue total mientras Stanton festejaba con sus compañeros al volver a la cueva. El segundo llamado desde las gradas acabó con cánticos de «MVP», por el premio el Jugador Más Valioso.

«Se lo merece», comentó Gordon. «No conozco a otro que se lo merezca más».

«Es algo prematuro», indicó Stanton, haciendo una mueca. «Pero es fantástico recibir semejante cariño. Lo aprecio muchísimo».

Stanton también recibió boleto, produjo una anotación con un doble y añadió un sencillo en cuatro apariciones al plato, elevando a .296 su promedio al bate. Incrementó su total de impulsadas a 108, un record personal.

«Ahora mismo es un bateador intratable», destacó el manager de los Padres Andy Green.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-0; Yangervis Solarte de 3-1; y José Pirela de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

mlb.com