NUEVA YORK, NY, EE.UU- La última vez que Naomi Osaka jugó en el Estadio Arthur Ashe, la adolescente se derrumbó cuando su liderazgo de 5-1 sobre Madison Keys se disipaba. Un año después, dejó bien atrás esa derrota, anotando la victoria más grande de su carrera y primera ante una Top 10 con un 6-3, 6-1 ante la cabeza de serie No. 6 Angelique Kerber
No fue sólo la victoria más importante para Osaka: el partido de hoy también marcó la victoria más alta para una jugadora japonesa desde que Akiko Morigami eliminase a la No.3 Nadia Petrova en Roland Garros en 2006. Para Kerber, la derrota significará que exactamente un año después de haber subido al No.1 por primera vez, la alemana caerá fuera del Top 10 después del US Open.
El dos veces campeón en Flushing Meadows Rafael Nadal arrancó su camino en la presente edición con buen pie. Costó, hizo falta enderezar el primer set, pero con una reacción a tiempo el español avanzó a segunda ronda después de superar a Dusan Lajovic en un encuentro que se estiró por dos horas y 16 minutos y terminó con 7-6 (6), 6-2 y 6-2 en el marcador.
El No. 1 del Emirates ATP Rankings mantiene así su récord impoluto en las primeras rondas del US Open, con un récord de 13-0. El español llegaba con el único enfrentamiento previo ante Lajovic sumado como victoria. Fue en 2014, en Roland Garros, y en ese partido Nadal cedió solo cuatro juegos (6-1, 6-2 y 6-1).