Grupo C

Alemania – Noruega 6-0

Tres goles en los primeros 23 minutos dejó la victoria muy encarrilada del vigente campeón. Mesut Özil, Julian Draxler y Timo Werner marcaron. Werner anotó su segundo antes del descanso, su sexton gol en ocho partidos. En la segunda parte entraron Leon Goretzka y Mario Gomez y sus goles cerraron la octava victoria germana en el Grupo C.

Irlanda del Norte – República Checa 2-0

Un gol de Jonny Evans, algo poco común, y otro de falta de Chris Brunt dieron una gran victoria a los locales en Belfast que aseguran así la segunda posición en el Grupo C con todavía dos partidos por disputar. Evans, en su partido 63, anotó de cabeza su segunda gol internacional antes de que el segundo gol aumentara la ventaja antes del descanso. Los checos no pudieron remontar que aspiraban a un puesto en el play-off.

Azerbaiyán – San Marino 5-1

Azerbaiyán anotó cinco goles en un partido por primera vez en su historia y su víctima fue San Marino. Afran Ismayilov marcó dos tantos y la selección conseguía así su tercera victoria en el grupo y se coloca con 10 puntos. Ambas cifras son un récord en la historia de clasificaciones de este país. El resultado también iguala la máxima diferencia en un partido conseguida por Azerbaiyán.

Grupo E

Polonia – Kazajastán 3-0

Polonia mantiene su ventaja de tres puntos en el Grupo E tras ganar ante Kazajstán en Varsovia. El primer gol en una fase de clasificación para un Mundial de Arkadiusz Milik dio la ventaja pronto, pero los polacos tuvieron que esperar al minute 74 para aumentar la ventaja tras un gol de cabeza de Kamil Glik. El penalti transformado por Robert Lewandowski, su 12º gol cerró el partido.

Montenegro – Rumanía 1-0

El séptimo gol de Stevan Jovetić en esta campaña aseguró que Montenegro se quedara a tres puntos del líder del grupo. El delantero del Mónaco anotó tras un centro de Adam Marušić y batió a Ciprian Tătăruşanu a 15 minutos del pitido final. El 5 de octubre, Montenegro se enfrentará a Dinamarca, selección con la que está empatada en la clasificación.

Armenia – Dinamarca 1-4

Dinamarca sigue presionando a Polonia gracias a las actuaciones de Thomas Delaney y Christian Eriksen ante Armenia. Los visitantes empezaron perdiendo pronto gracias a un tanto de Ruslan Koryan desde 25 metros, pero el gol de cabeza de Delaney tras un centro de Henrik Dalsgaard en el 17′ puso el empate en el marcador. El sexto de gol de Eriksen en la clasificación, tras un gran libre directo, y dos tantos más de Delaney, tras una gran jugada y un cabezazo en el descuento, acabaron con Armenia.

Grupo F

Inglaterra – Eslovaquia 2-1

Marcus Rashford participó en los tres goles del partido. Inglaterra remontó un gol en contra ante Eslovaquia para colocarse con cinco puntos de ventaja al frente del Grupo F. El delantero del Manchester United perdió el balón que dio origen al 0-1, obra del jugador del Celta de Vigo Stanislav Lobotka tras una buena asistencia de Adam Nemec. Ocho minutos antes de llegar al descanso, Rashford puso un córner al primer palo que remató de primeras Eric Dier para empatar el encuentro. Y antes de llegar a la hora de juego, Rashford hizo el definitivo 2-1 con un disparo desde fuera del área.

Eslovenia – Lituania 4-0

Josip Iličić transformó un penalti en cada parte en la victoria de Eslovenia, que se coloca a un punto de Eslovaquia, segunda, en el Grupo F. Benjamin Verbič aseguró los puntos antes del pitido final, superando por arriba al portero visitante. Pero aún hubo tiempo para que Valter Birsa cerrara la mayor goleada de Eslovenia en dos años y medio.

Escocia – Malta 2-0

Escocia también se coloca a un punto de Eslovaquia tras una cómoda victoria en Hampden Park. El lateral derecho Christophe Berra comenzó la tarea para los locales, que llevan cuatro encuentros de los Clasificatorios Europeos sin perder, con un buen cabezazo tras un córner botado por Leigh Griffiths. El propio Griffiths dobló la ventaja ya en la segunda parte, mandando la pelota a la red después de un remate al larguero de James Morrison tras un pase Andy Robertson.