WASHINGTON — Stephen Strasburg lanzó pelota de dos hits en ocho inning, para extender a 34 capítulos su racha sin tolerar anotación, y los Nacionales de Washington aseguraron el título en el Este de la Nacional, tras superar el domingo por 3-2 a los Filis de Filadelfia.
La racha de Strasburg sin recibir carrera es la más larga que un lanzador de la franquicia haya conseguido.
Trea Turner aportó un jonrón y un triple a la causa de los Nacionales, en tanto que el dominicano Víctor Robles bateó su primer imparable en las Grandes Ligas y produjo una carrera, en un juego en que Washington salió victorioso pese a dar descanso a numerosos titulares.
Los Nacionales se apoderaron oficialmente del banderín de la División Este cuando los Marlins de Miami cayeron ante los Bravos de Atlanta. Washington tomó además una delantera de cuatro juegos y medio sobre los Dodgers en la lucha por la mejor foja de las mayores.
Strasburg (13-4) repartió 10 ponches y no ha recibido una carrera desde el 19 de agosto, cuando laboró ante San Diego, en lo que fue su primera apertura tras dejar la lista de los lesionados, a la cual ingresó por un pinzamiento en un nervio del codo.
Luego de su retorno de la lista de inhabilitados, Strasburg tiene una foja de 3-1, un promedio de carreras limpias admitidas de 0.51, 41 ponches y sólo cuatro bases por bolas.
Nick Williams pegó un sencillo de dos carreras cuando había un par de outs en el noveno inning ante Ryan Madson, quien sin embargo finalizó el juego para conseguir su segundo rescate.
La derrota fue para Ben Lively (3-6).
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Freddy Galvis de 3-0, Odúbel Herrera de 1-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.
Por los Nacionales, el venezolano Adrián Sánchez de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Wilmer Difo de 4-2, Pedro Severino de 3-0, Alejandro de Aza de 1-0.
mlb.com