WUHAN (China) – Agnieszka Radwanska, novena cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda del Dongfeng Motor Wuhan Open por segundo año consecutivo el martes, al derrotar a la alemana Julia Goerges, por 7-5 y 7-5-

La estrella polaca vengó su derrota ante Goerges a principios de este año, en el Western & Southern Open de Cincinnati en agosto, y mejoró su registro contra la alemana con cuatro victorias y dos derrotas.

«Perdí ante Julia hace unas semanas, así que sabía lo que tenía que hacer», dijo Radwanska sobre Goerges, en su entrevista en la pista después del partido. «Sé que realmente puede jugar un gran tenis, especialmente ahora, así que estoy muy contenta de ganar en dos sets».

Con Goerges sacando en 6-5, un astuto lob de Radwanska en 30-0 desconcertó a la alemana. Después Goerges golpeó un revés en la red y una doble falta, y de repente Radwanska había puesto punto. Goerges empujó un error de derecha en la red, dando a la jugadora polaca el primer break del partido, y una ventaja de un set.

Muchos más breaks siguieron en el segundo set. Parecía como que Radwanska llegara a la victoria una vez que Goerges golpeó dos dobles faltas y dos errores adicionales no forzados para proporcionar una ventaja de 2-0 a la polaca, pero la alemana rompió de nuevo en el próximo juego gracias a un resto ganador.

El juego móvil, estable de Radwanska dio sus frutos, obteniendo una cantidad igual de ganadores y errores no forzados (12), y un sólido porcentaje de primer servicio. El juego agresivo de Goerges fue en el buen camino hoy, ya que tenía 28 ganadores, pero sólo consiguió el 44 por ciento de su primer servicio, y aprovechó sólo dos de sus seis pelotas de break.

Cuarto finalista en Wuhan el año pasado, Radwanska ahora se enfrentará a Ashleigh Barty en la tercera ronda, después de que la australiana venciese a la británica cabeza de serie No. 5 Johanna Konta el lunes.