WUHAN, China- Garbiñe Muguruza cerró la sesión de noche del martes en el Dongfeng Motor Wuhan Open con un comienzo rápido y un fuerte final para su victoria por 6-4, 6-4 sobre la ucraniana Lesia Tsurenko.

«Estoy contenta», dijo después del partido. «La primera ronda nunca es fácil, y las condiciones son duras, hay mucha humedad y hace calor, lo he conseguido y estoy feliz de haber ganado en dos sets».

Ya garantizada una tercera participación consecutiva en Singapur, la reinante campeona de Wimbledon no ha quitado su pie del gas, llegando a las semifinales del Toray Pan Pacific Open y ganando los primeros cuatro juegos contra Tsurenko.

Muguruza disfrutó de un 71%  de primer servicio, ganó el 73% de esos puntos y se hizo con tres de las siete oportunidades de break mientras salvaba a tres de las cuatro a las que se enfrentó en su propio servicio para reservar un encuentro de tercera ronda con la polaca de la previa Magda Linette, que sorprendió a Katerina Siniakova, 6-1, 6-2.

«Creo que está jugando muy bien este año», dijo Muguruza sobre Linette. «La he visto jugar unos buenos partidos, está en la tercera ronda y será nuestro primer encuentro. Espero que sea un buen partido».