BEIJING, China – La cabeza de serie No. 2 Simona Halep perdió poco tiempo en despachar a la rusa Daria Kasatkina, 6-2, 6-1, para alcanzar su primera semifinal del Abierto de China el viernes en 69 minutos.

Halep tuvo una dura derrota ante la campeona del Volvo Car Open la semana pasada en el Dongfeng Motor Wuhan Open – su primera en tres encuentros- pero jugó con la clara intención de restaurar el orden en su registro en el Estadio Nacional de Tenis, golpeando 19 ganadores por 21 errores no forzados para despedir a la no cabeza de serie de 20 años de edad en poco más de una hora.

«Creo que jugó mucho mejor que Wuhan», dijo Halep después. «Cambié la táctica y trabajé bastante bien, sólo hice mi juego y mi estilo, y fui muy consistente y sólida también».

Kasatkina se encontraba en el segundo cuartos de final de su carrera Premier, después de superar a la defensora del título Agnieszka Radwanska en tres agotadores sets.

Ella finalmente tuvo pocas respuestas para Halep esta vez – particularmente en el servicio, donde salvó sólo dos de nueve pelotas de break en el partido.

Ha sido toda venganza para la rumana en Beijing, logrando su primera victoria sobre la ex No.1 de la WTA Maria Sharapova  en la ronda anterior.

Halep tendrá otra oportunidad para vengar su derrota final de Roland Garros ante la novena cabeza de serie Jelena Ostapenko en las semifinales quien derrotó a su compañera de dobles Sorana Cirstea 6-4, 6-4.

 

wtatennis.com