BEIJING, China – En una revancha de la final del Abierto de Francia, la rumana Simona Halep derrotó a Jelena Ostapenko en las semifinales del Abierto de China, 6-2, 6-4, e hizo historia en el proceso.
Con la victoria, Halep se convertirá en la 25ª jugadora de la historia de la WTA, y primera en Rumania, en ascender al No. 1 del mundo cuando los nuevos rankings se publiquen el lunes.
Ella competirá su quinta final de la temporada el domingo contra la ganadora de la segunda semifinal entre la No.12 Petra Kvitova y Caroline García.
El presidente ejecutivo de la WTA, Steve Simon, y la presidenta Micky Lawler, estuvieron presentes para una ceremonia en la pista después del partido para honrar a Halep como nueva No. 1 del mundo.
«Es muy emotivo, creo que es la primera vez que lloré en la pista», dijo Halep en la pista tras el partido. «Es increíble que yo pudiera hacer esto, mi equipo, todo el mundo en casa…lo está viendo, y quiero agradecer a todos. Es mi día especial.
Con 14 ganadores y 10 errores no forzados, Halep hizo una actuación ordenada en una hora, 15 minutos, en la que apenas fue por detrás.
El resultado dio un vuelco al guión de la final del Abierto de Francia de junio, en la que Halep lideró a Ostapenko por un set y un break, con puntos para un doble break en el segundo set, sólo para ver a la letona remontar y aturdir a la mundo del tenis ganando su primer título de Grand Slam.
Halep rompió el saque de Ostapenko cuatro veces en el partido y sirvió cinco antes para asegurar la victoria, comenzando el partido con un break en blanco y finalizando el partido con un mantenimiento en blanco para ascender la cumbre de WTA.
Los golpes de tierra de Ostapenko lucharon para encontrar su marca para gran parte del encuentro semifinal, ya que la estelar defensa rumana presionó al letón en errores no forzados, 32 en total para ir junto con 27 ganadores.
wtatennis.com