¡Qué espectáculo! El Bayern de Múnich se impuso por un claro 1-3 (0-2) en el partido estrella de la Bundesliga en casa del Borussia de Dortmund. Ante 81.830 espectadores, Arjen Robben (17′) inauguró el marcador con un trallazo, tras lo que Robben (37′) duplicó la ventaja al descanso con el tacón. Tras el descanso, David Alaba (67′) marcó de un modo peculiar para cerrar el tanteo visitante. El gol de los locales llegó de las botas del Marc Bartra (87′) cerca del final.

Velocidad, ocasiones y goles de ensueño: los hinchas concentrados en Dortmund disfrutaron del mejor fútbol. Ninguno de los dos equipos hizo concesiones y a los locales tampoco le faltaron ocasiones de gol. Pero al final fueron los inteligentes muniqueses los que se hicieron con la merecida victoria, con la que logran una ventaja de cuatro puntos sobre el RB Leipzig en el liderato de la clasificación.

Alineación

En el último partido de las semanas de doble jornada, Jupp Heynckes hizo cuatro cambios en su equipo con respecto al partido ante el Glasgow. En comparación con la victoria 1-2 en casa del Celtic, se incorporaron al equipo Mats Hummels, Thiago, el recién recuperado Robert Lewandowski y la sorpresa de Joshua Kimmich. El lateral derecho del Bayern no viajó a Dortmund con la expedición debido a problemas en el estómago, pero finalmente fue para formar parte del once titular. Con ello, Jérôme Boateng, Arturo Vidal, Corentin Tolisso y Rafinha comenzaban el partido en la banca.

El entrenador del Borussia de Dortmund, Peter Bosz, hizo tres cambios respecto al empate con el APOEL Nikosia: Andrej Yarmelonko, Gonzalo Castro y Marcel Schmelzer sustituyeron a Mario Götze, Raphael Guerreiro (suplentes Bank) y Maximilian Philipp (no convocado). El ex del Bayern Sebastian Rode fue baja por lesión de larga duración y Dan-Axel Zagadou cumplía sanción.