Título e imbatibilidad mantenida. En Dubai, en los Emiratos Árabes, Brasil conquistó otra victoria este sábado 4. En la gran definición de la Copa Intercontinental Dubai 2017, la selección venció a Portugal por 2 a 0 y llegó al tricampeonato del torneo. Marcaron para el triunfo brasileño: Bokinha y Felipe. El resultado aumentó la secuencia invicta del equipo comandado por Gilberto Costa para 47 partidos.
En la arena montada en Business Bay, el clásico internacional comenzó como una partida de ajedrez. Sin grandes oportunidades creadas, el primer período terminó 0 a 0. En la segunda etapa, el Canarinho vino hacia arriba y definió. A los siete minutos, Bokinha aprovechó una buena jugada de Lucão para finalmente inflar las redes. Tres minutos después, Felipe recibió un hermoso pase del capitán Bruno Xavier y amplió: 2 a 0 Brasil. En el último período, los portugueses intentaron el empate, pero sin éxito. Vitoria verde y amarilla y título garantizado.
Con más de 300 partidos por la selección, Mano fue elegido ‘Mejor portero’ y Rodrigo fue escogido ‘ Mejor jugador’.»
«Todos están de felices porque, para llegar al título, hicimos valer lo que tenemos: nuestro juego colectivo, nuestra unión, la manera como jugamos como un equipo, todos corriendo por todos y dejando el máximo en la cancha. Me siento muy feliz de formar parte de ese grupo, los resultados que conquistas son fruto del trabajo y del compromiso que tenemos con esa camisa, que es mayor que cualquiera. Es un orgullo para todos aquí defender nuestro país, y es aún mejor poder celebrar conquistar importantes para nuestro deporte», vibró Rodrigo.
– La campaña del Campeón –
– Egipto 3-11 BRASIL
– BRASIL 4-1 Portugal
– Emiratos Árabes 4-15 BRASIL
– BRASIL 6-4 Irán (semifinal)
– BRASIL 2-0 Portugal (final)
– Paraguay vence a México en la despedida –
Por su parte Paraguay, la otra selección de la CONMEBOL en el torneo quedó séptima al vencer en el último juego a México por 3-0.
A los 6 minutos del período inicial, el capitán y goleador albirrojo Carlos Carballo, rompió el cero. Carballo aumentaría nuevamente con un espectacular salto acrobático para aumentar la ventaja a 2-0; para cerrar por intermedio de Bonifacio Roacon un definitivo 3-0.