Por séptimo año consecutivo llegará el Bayern a la pausa invernal en lo más alto de la tabla. El cuadro muniqués se aseguró ser campeón de invierno tras imponerse hoy 0-1 al Eintracht en Frankfurt. Un resultado que deja ya a 8 puntos de distancia al segundo clasificado, el RB Leipzig (2-2 hoy contra el Mainz).

El único tanto del igualado partido disputado en el Commerzbank-Arena de Frankfurt lo hizo el centrocampista chileno Arturo Vidal (20´). Los homnbres de Heynckes gestionaron su ventaja en la segunda mitad y nunca temieron por el resultado.

Alineación

Tal como anunció en la rueda de prensa del viernes, Heynckes introdujo cambios en el once que se impuso 3-1 al PSG el pasado martes. En total fueron cinco las caras nuevas que hoy salieron de inicio: Jérôme Boateng, Rafinha, Javi Martínez, Vidal y Thomas Müller. Por su parte Mats Hummels, David Alaba, Corentin Tolisso, Sebastian Rudy y el goleador Robert Lewandowski arrancaron desde el banquillo.

En los prolegómenos del partido, el arquero Sven Ulreich causó baja de última hora al sufrir unas molestias en los aductores durante el calentamiento. Su lugar bajo palos lo ocupó Tom Starke. El guardameta del sub-19 Ron-Thorben Hoffmann entró en la convocatoria.

Arturo sigue en racha

La fría temperatura de esta tarde en Hesse pareció afectar al Bayern durante los primeros compases del choque. Los jugadores bávaros no lograban combinar con facilidad y Rebic protagonizó la primera ocasión del duelo con un potente lanzamiento lejano (7´). Starke, muy atento, logró despejar lanzándose al suelo.

El guardameta se levantó de inmediato animando a los suyos a despertarse. Y vaya si lo hicieron. Los hombres de Heynckes agarraron el esférico transcurrido el primer cuarto de hora y en el 20, Kimmich puso un medido centro en el área que Arturo Vidal envió al fondo de las redes con un preciso cabezazo. Cuarto tanto consecutivo del chileno en Bundesliga y 0-1.

El Eintracht no se amilanó. Dio un paso al frente y ofreció batalla al Bayern. Jetro Willems (40´) pudo lograr el empate con un buen lanzamiento de falta, pero la pelota no entró y los primeros 45 minutos acabaron con 0-1 en el electrónico.

Sin cambios comenzó un segundo acto que estuvo marcado por la ausencia de ocasiones claras. El Bayern controló sin sobresaltos los tímidos acercamientos del Eintracht, aunque es cierto que tampoco generó peligro en el área rival. El botín era lo importante. Tras dos visitas consecutivas empatando, el Bayern logró sumar hoy los tres puntos en Frankfurt merced a unos 90 minutos muy prácticos.

 

fcbayern.com