El Sudamericano Femenino Sub 20 de Ecuador 2018, que se desarrollará entre el 13 y 31 de enero, tendrá la presencia de tres chilenas que nos representarán en el arbitraje. Se trata de la árbitra FIFA Dione Rissios y las árbitras asistentes FIFA Cindy Nahuelcoy y Marcia Castillo.

Las nacionales viajaron el pasado miércoles 10 de enero a tierras ecuatorianas para cumplir con las pruebas YOYO para árbitras y ARIET para asistentes, a más de 3.000 metros de altura y un clima con bastante calor y húmedad.

Luego de pasar las exigentes evaluaciones, el equipo conformado por Rissios, Nahuelcoy Castillo continuará con los entrenamientos físicos y teóricos de cara al inicio del torneo juvenil femenino. Este clasificatorio organizado por Conmebol entregará dos cupos para el Mundial de Francia 2019, y la Roja Femenina Sub 20 luchará por esos boletos.

Las árbitras planificaron lo que sería su participación en el Sudamericano con arduos entrenamientos físicos y demasiadas pruebas teóricas para rendir de la mejor manera en el campeonato femenino y así arbitrar la mayor cantidad de encuentros.

Rissios, que se desempeñará como árbitra central, manifestó que «nos preparamos como equipo desde que nos nominaron. Hemos hecho una preparación física más especifica e igual tenemos clases teóricas, donde vamos estudiando las reglas de juego».

En tanto, Nahuelcoy y Castillo, quienes cuentan con más experiencia en torneos internacionales, conincidieron en que la preparación fue bastante dura y que esperan «llegar en óptima condiciones».

 

anfp.cl