MELBOURNE, Australia – La segunda cabeza de serie, Caroline Wozniacki, estuvo casi intocable en su victoria en dos sets ante la complicada Magdalena Rybarikova, avanzando cómodamente hasta los cuartos de final del Abierto de Australia.
Después de tener que salvar pelotas de partido contra Jana Fett en la segunda ronda, Wozniacki mantuvo las cosas relativamente libres de drama hoy en la Rod Laver Arena, necesitando poco más de una hora para registrar el 6-3, 6-0.
«[Rybarikova] es un oponente realmente difícil», admitió Wozniacki en su entrevista en la pista. «Ella mezcla el ritmo, y sobre todo al principio no esperaba que algunos de sus golpes de derecha a la línea tras algunos de mis, creo, buenos golpes.
«Después de eso, me calmé un poco e intenté poner en práctica algunos resto, porque estaba sirviendo grande, y luego esperé mi oportunidad de atacar».
En los cuartos de final aquí por tercera vez, y su décimo triunfo en los cuartos de final del Grand Slam, Wozniacki se enfrentará a su compañera también recuperada Carla Suárez Navarro por un puesto en las semifinales.
MELBOURNE, Australia – Carla Suárez Navarro perdía por un set y 4-1 antes de que completara un dramático cambio para vencer a la cabeza de serie No.32 Anett Kontaveit en la cuarta ronda del Abierto de Australia, 4-6, 6-4, 8-6 .
Con dos apariciones previas en cuartos de final en Melbourne, Suárez Navarro ha visto gran parte de su éxito en Grand Slam en el Happy Slam. Pero los problemas con las lesiones en la muñeca y los hombros durante el último año y medio le impidieron llegar a su mejor tenis, entrando al Abierto de Australia 2018 sin ser cabeza de serie.
Su oponente Kontaveit, quien estaba compitiendo por llegar a las últimas ocho de un Slam por primera vez en su carrera, dejó atónita a la vigente campeona del Abierto de Francia y No. 7 del mundo Jelena Ostapenko en la ronda anterior.
ao.com
tenisaustralia