MELBOURNE, Australia – Por segunda vez en esta quincena, la número 1 del mundo Simona Halep salvó múltiples pelotas de partido en camino a la victoria, esta vez salvando un par para derrotar a la ex campeona Angelique Kerber en una semifinal clásica, 6-3, 4-6 ,9-7.

Con una ventaja de 5-3 en el último set, Halep se encontró con la espalda contra la pared, ya que Kerber ganó tres juegos seguidos para llegar al 6-5. La alemana construyó una ventaja de 40-15 en el saque, pero Halep se recuperó y rompió el saque, antes de llegar a la victoria en un clásico de dos horas y 20 minutos.

La victoria en la semifinal marcó la segunda vez que Halep ha salvado pelotas de partido esta quincena, ya que también regresó del borde de la derrota en la tercera ronda contra Lauren Davis, ganando por 15-13 en el último set.

«Fue muy duro, estoy temblando», dijo Halep a un agradecido público del Rod Laver Arena. «Es una rival muy dura,  se mueve bien y golpea desde todos lados. No es fácil ganar dos partidos largos en el mismo torneo.

«Solo tenía confianza en mí misma, me dije a mí misma que debía luchar por cada punto y luego descansar después. Intenté mantener la calma pero hoy era como una montaña rusa. Sin embargo, no me rendí y, si no te das por vencida, puedes ganar partidos. Estoy orgullosa de mí misma».

La victoria de Halep significa que en la final del sábado se enfrentará a la segunda cabeza de serie Caroline Wozniacki, quien derrotó a la semifinalista sorpresa Elise Mertens en el primer partido del día.

El partido del sábado entre Halep y Wozniacki será la primera final de Grand Slam entre las cabezas de serie No.1 1 y No.2 en un torneo de Grand Slam desde que Serena Williams derrotó a Maria Sharapova para ganar el Abierto de Australia en 2015.

Además, es la primera final del Abierto de Australia en la que ambas jugadoras compiten por su primer título de Grand Slam desde que Hana Mandlíkova derrotó a Wendy Turnbull para ganar en 1980.

La ganadora entre Halep y Wozniacki se irá con la Daphne Akhurst Memorial Cup y el No.1 del mundo. Ambas jugadoras competirán en su tercera final de Grand Slam de su carrera, con Halep con un par de finales en París, mientras que Wozniacki ha alcanzado dos veces la final en el US Open.