BARCELONA, España – La mejor temporada 2017 de la carrera de Garbiñe Muguruza se celebró anoche cuando fue nombrada mejor atleta española del año por primera vez en la 70ª Gala del Mundo Deportivo en Barcelona.
«Estoy muy feliz de estar aquí por primera vez, y recibir un reconocimiento tan hermoso por un año tan grandioso es algo muy emotivo», dijo Muguruza en la Gala.
«Estoy muy orgullosa de haber sido nominada para este premio. Es una recompensa por el duro trabajo».
Muguruza se llevó dos títulos en 2017, levantando el trofeo en el Western & Southern Open en Cincinnati y el segundo Grand Slam de su carrera en Wimbledon. Ella también demostró ser una fuerza semana tras semana, alcanzando 11 cuartos de final a lo largo de la temporada.
La española culminó al llegar al número 1 del mundo en septiembre, convirtiéndose en la segunda mujer española en la historia de la clasificación WTA en mantener el primer puesto.
Aún más impresionante para España, Muguruza llegó al número 1 del mundo el 11 de septiembre, la misma fecha que Rafael Nadal, que también fue reconocido como el mejor atleta masculino de España en la gala, y los dos se convirtieron en el primer hombre y mujer número 1 del mismo país desde 2003.
«Creo que ha sido grandioso en los últimos años», dijo Muguruza, reconociendo la calidad del tenis español. «Rafa siempre es genial, y el año pasado también coincidimos como número 1 del mundo. Esto es genial para España, algo innegable con otros países».
A pesar de un comienzo lento de la temporada que la llevó a retirarse en la segunda ronda del Abierto de Australia, Muguruza aseguró a la prensa que está lista para su regreso a la acción en Doha.
«Me siento mucho mejor; tuve algunos sustos en Australia, que son parte del trabajo, pero la verdad es que estoy mucho mejor ahora».
wtattenis.com