DOHA, Qatar – En su primer partido desde que perdió en la final del Abierto de Australia, la cabeza de serie No.2 Simona Halep necesitó algo más de una hora para derrotar a Ekaterina Makarova por 6-3, 6-0 y lograr un comienzo ganador en su campaña en el Qatar Total Open .
En su conferencia de prensa previa al torneo, Halep hablo de cómo se recuperó mentalmente después del Abierto de Australia, diciendo: «Todo fue maravilloso en ese torneo, incluso si perdí la final, solo tomé los aspectos positivos y estoy muy motivada para seguir adelante».
Mostró esto claramente en contra de su oponente Makarova, quien se ha forjado una reputación de ser un jugadora peligrosa y un obstáculo para las mejores; ella venció a su compatriota cabeza de serie No. 6, Anastasia Pavlyuchenkova, en San Petersburgo hace apenas dos semanas. Pero a pesar de su reputación, la rusa llegó a Doha buscando ganar sus primeros partidos consecutivos en 2018.
Halep tuvo un comienzo rápido ante Makarova, rompiendo temprano y construyendo una ventaja de 3-0 de inmediato, respaldado después de un segundo break del servicio de la rusa que la puso por delante 5-2. Makarova mezcló su estrategia justo cuando Halep sacaba para el set, cerrando puntos a la red.
Makarova fue recompensada con uno de los breaks, e incluso tuvo una oportunidad para sacar para el 5-3. Pero Halep se mantuvo tranquila, moviéndose bien y buscando las esquinas para detener en seco el resto de la rusa.
En el segundo set, Halep tomó la directa, aunque la rumana se enfrentó a cuatro puntos de break en su primer juego de servicio. Makarova no pudo ganarlos y Halep se escapó con el set y el partido, acumulando seis juegos seguidos para cerrar su primer partido en Doha de manera dominante.
En el próximo partido, Halep se enfrentará a la cabeza de serie No. 13 Anastasija Sevastova en la tercera ronda. La letona anotó una victoria por 6-4, 6-1 contra Naomi Osaka para avanzar a la tercera ronda.