DOHA, Qatar – La española No. 4 del mundo Garbiñe Muguruza tuvo muy pocos problemas para llegar a los cuartos de final de Qatar Total Open, ya que la actual campeona de Wimbledon despachó a la rumana Sorana Cirstea, 6-0, 6-4, el jueves en la tercera ronda.

La española, que también ganó Roland Garros en 2016, estuvo en forma dominante contra Cirstea, extendiendo su registro contra la rumana a 3-0 después de ganar en el Abierto de Australia y Wimbledon el año pasado. Muguruza ahora ha ganado partidos consecutivos por primera vez esta temporada.

Muguruza lideraba por 6-0, 5-1, antes de cerrar el partido. «Creo que jugué muy bien en el primer set, y en el segundo set salió mucho mejor, alcancé un alto nivel, cometí algunos errores, y ahí vamos, el partido es igual», dijo Muguruza en la pista después del partido.

«Me gusta sentir la presión, ser una de esas jugadoras de tenis privilegiadas que pueden aspirar al título, y es bueno», continuó Muguruza. «Es difícil cuando pierdes, pero me gusta».

Muguruza terminó el partido 5-por-8 en puntos de break, y puso un sólido 82 por ciento de los primeros servicios en juego. Mientras tanto, Cirstea tuvo 43 errores no forzados en el partido, en comparación con solo 10 ganadores.

En el primer set, Muguruza jugó un tenis compuesto mientras que Cirstea se autodestruyó en una ráfaga de errores no forzados. La rumana tuvo 14 errores en el set, mientras que Muguruza solo tuvo un error no forzado, y la española golpeó más ganadores en el primer set con un margen de cinco a tres.

Cirstea perdió su saque en blanco en el primer juego del partido, y un revés ganador de  Muguruza le dio un segundo break para liderar 3-0, después de que Cirstea había alcanzado el pelota de juego con un ace. Después de un juego de servicio en blanco para el 4-0, Muguruza rompió nuevamente antes de cerrar el primer set de forma dominante en el siguiente juego con un ace.

Cirstea comenzó el segundo set bajo presión, y ​​trató de buscar soluciones siendo más creativa con su selección de golpes. Con pelota de juego en contra en el primer juego, la rumana intentó lanzar un golpe, pero fue en vano, y Muguruza se adelantó inmediatamente con un break de servicio.

La No. 38 del mundo de Rumanía, que obtuvo su primera victoria Top 20 del año sobre Elise Mertens en la ronda anterior, finalmente mantuvo el servicio para 2-1. Pero Muguruza estaba golpeando con gran profundidad y pocos errores, presionando a la rumana con movimientos más audaces.

Sirviendo 1-3, Cirstea perdió su saque de nuevo detrás de un par de dobles faltas, incluyendo una en pelota de break. Muguruza mantuvo su saque para el 5-1, y el final del partido parecía inminente.

Sin embargo, las nuevas tácticas de Cirstea comenzaron a dar frutos, ya que mantuvo el saque para 5-2 con un ganador de volea al final de un brillante peloteo, y la rumana finalmente vio sus primeros puntos de break del partido en el siguiente juego, aprovechando su segunda oportunidad cuando Muguruza cometió una doble falta.

Después de que Cirstea mantuviera su saque para el 5-4, el partido comenzó a parecerse al primer partido del torneo de la española, donde lideró por 6-3 y 5-1 ante Duan Ying-Ying, pero perdió tres juegos seguidos y siete pelotas de partido antes de avanzar.

Pero Muguruza llamó a la entrenadora Conchita Martínez para una charla rápida, y la española se reagrupó. Muguruza alcanzó la pelota de partido con un ace, y se mantuvo en blanco en el siguiente punto para finalizar el partido.

En los cuartos de final, Muguruza se enfrentará a la ganadora del partido entre la cabeza de serie No. 7 francesa, Caroline Garcia, y la rusa, Anna Blinkova.