Un paso más. Sólo falta un paso más para que Roger Federer regrese al No. 1 del Ranking ATP por primera vez desde el 4 de noviembre de 2012. El suizo cumplió con su condición de favorito y avanzó hoy a los cuartos de final del ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam tras superar a Philip Kohlschreiber por 7-6(8) y 7-5 en hora y 41 minutos de encuentro.

Para Kohlschreiber el reto era mayúsculo. En sus doce enfrentamientos previos, tal y como registra el FedEx ATP Head2Head, el alemán no había conseguido vencer a Federer. Lo más cerca que estuvo fue en Halle 2015, donde el suizo se impuso en el tie-break del tercer set. Esta vez tampoco pudo ser y Federer amplió el cara a cara a un imponente 13-0.

Federer, campeón aquí en 2005 y 2012, nunca ha faltado a la cita de cuartos en Rotterdam, un torneo al que ha vuelto por primera vez desde 2013. Ante Kohlschreiber, el suizo se encontró con más incógnitas que en su debut ante Ruben Bemelmans pero supo descifrarlas y el duelo de reveses a una mano cayó del lado del jugador de Basilea.

Federer deberá esperar al desenlace del derbi holandés entre Robin Haase y Tallon Griekspoor para saber su próximo rival. El último escollo para recuperar el trono de la clasificación mundial.

¿SABÍAS QUÉ…?
Federer posee el récord de más semanas en el No. 1 del mundo con 32 semanas. Pete Sampras es el segundo con 286.

 

atpworldtour.com