DOHA, Qatar – La cabeza de serie No.16 Petra Kvitova luchó contra la fatiga y una oponente más fresca en la cabeza de serie No. 3, Garbiñe Muguruza, para recuperarse de un déficit por tercera vez esta semana, al capturar el Qatar Total Open en una emocionante batalla 3-6, 6- 3, 6-4 y extendiendo su racha ganadora a 13, la segunda más larga de su carrera.

Por segundo partido consecutivo, la checa logró vencer a la española después de un inicio rápido. En el Abierto de Estados Unidos del año pasado, Muguruza había tenido puntos para una ventaja de 5-1 antes de que Kvitova eventualmente ganara por 7-6 (3), 6-3 – y cinco meses después, su veloz ventaja de 5-0 fue insuficiente para evitar una remontada.

Las dos jugadoras habían llegado a la final de forma muy diferente, con Kvitova pasando ocho horas y 22 minutos en la pista en cinco partidos esta semana, casi el doble del tiempo necesario para que Muguruza ganase solo tres partidos, gracias a su bye de primera ronda y la retirada de Simona Halep en las semifinales.

 

La victoria marca la primera derrota de Muguruza en una final desde su retirada de Wuhan ante Venus Williams en octubre de 2015, mientras que Kvitova extiende su récord en partidos por el título a 22-7 y sella el título más grande desde su vuelta tras las lesiones sufridas por un ataque con cuchillo en su casa a finales de 2016.

Campeona en San Petersburgo hace dos semanas, el título de Kvitova aquí también marca la primera vez que la jugadora de 27 años ha ganado títulos seguidos desde sus victorias en Linz y las Finales de la WTA en 2011, y la primera vez que ha logrado la hazaña en un Premier y superior. El triunfo también devuelve a la checa al Top 10 por primera vez desde junio de 2016.

wtatennis.com