La dos veces campeona de Grand Slam, Garbiñe Muguruza, cambió Adidas por la alta costura cuando llegó a la alfombra roja para la 90 edición anual de los Oscar el domingo por la noche.

Muguruza pisó la alfombra roja con un impresionante vestido negro de Hannibal Laguna con sandalias de tacón para combinar en el Dolby Theatre de Hollywood.

La ex campeona de Roland Garros y Wimbledon reveló en las redes sociales que llevaría un vestido diseñado por su compañero español para la noche más importante de la industria del cine cuando ambos se conocieron a fines de febrero.


Después de la ceremonia, la No. 3 del mundo también se topó con otro atleta de élite, y consiguió por primera vez una de las codiciadas estatuas de oro. Kobe Bryant, recién salido de su mejor corto animado por «Dear Basketball», una película basada en un poema que la ex estrella de los Lakers escribió en 2015 sobre su inminente retiro del deporte, posó con Muguruza en su salida del Teatro Dolby, y ella tuvo la oportunidad de sostener su Oscar. «Es muy pesado», comentó después.

La española ha estado codeándose con la élite de Hollywood en los días previos a los Oscar, documentando sus aventuras con la leyenda de la WTA Billie Jean King y la estrella de ‘Battle of the Sexes’ y ganadora del Oscar Emma Stone en las redes sociales.

El trío asistió a una velada previa a los Oscars organizada por WME Entertainment a principios de semana.

Muguruza no fue la única atleta de la élite que adornó la alfombra roja el domingo por la noche, ya que Lindsey Vonn, campeona de esquí, también hizo acto de presencia, recién salida de una medalla de bronce en descenso femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

La No.3 del mundo competirá en el BNP Paribas Open, el primer evento WTA Premier Mandatory de la temporada, esta semana. El evento comienza el lunes en Palm Springs.