INDIAN WELLS, California, EE.UU. – Todos los ojos estaban puestos en la ceremonia del sorteo en el BNP Paribas Open el lunes por la tarde en Palm Springs, como las ex campeonas Serena Williams, Maria Sharapova y Victoria Azarenka, y las estrellas del Top 10 de la WTA conocieran su destino para el primer evento obligatorio Premier de 2018.

En la mitad inferior del sorteo en Palm Springs, estará en juego un potencial partido de tercera ronda entre las hermanas Williams, ya que Serena hace su regreso a la competición de individuales contra la kazaja Zarina Diyas en la primera ronda.

La ganadora se enfrentará a la cabeza de serie No. 29 Kiki Bertens, en la sección de la cabeza de serie No. 8 de Venus en la mitad inferior del cuadro.

Un partido entre las dos hermanas sería el primer encuentro entre las dos desde el último partido de individuales de Serena antes de anunciar su embarazo el año pasado: la final del Abierto de Australia 2017, donde Serena ganó su 23° título de Grand Slam.

Uniéndose a las hermanas Williams en la mitad inferior, Azarenka se vio sorteada en un partido de primera ronda contra Heather Watson de Gran Bretaña, con la ganadora enfrentándose a la campeona del US Open y cabeza de serie No.13 Sloane Stephens.

La cabeza de serie número 20, Daria Kasatkina, también figura en la sección, con la segunda cabeza de serie, Caroline Wozniacki, anclando los octavos de final.

Lee más: Mouratoglou dice que Serena tiene tres objetivos principales para 2018

En el otro lado del cuadro, Sharapova fue sorteada contra la estrella japonesa Naomi Osaka, y la ganadora se enfrentaría a Agnieszka Radwanska en la sección de la mitad superior del cuadro de la cabeza de serie número 3 Garbiñe Muguruza.

Muguruza tiene a otra jugadora prominente no cabeza de serie en su sección; la ganadora del partido de primera ronda entre la wildcard Eugenie Bouchard y una jugadora de la previa será su rival de segunda ronda.

La máxima favorita, Simona Halep, está situada para una revancha final del Abierto de Francia contra Jelena Ostapenko en los cuartos de final en el último cuarto del cuadro, mientras que la cabeza de serie No. 3 Muguruza y la cabeza de serie No.5 Karolina Pliskova completan el segundo cuarto.

En la mitad inferior, podría ser que Wozniacki se enfrente a la cabeza de serie No. 7, Caroline García, en la últimas ocho, mientras que la cabeza de serie No. 4, Elina Svitolina, está en el cuarto con Venus.

La defensora del título y cabeza de serie No. 24, Elena Vesnina, aterrizó en el cuarto de García, y tiene un potencial partido de tercera ronda con la cabeza de serie número 10, Angelique Kerber.

 

wtatennis.com