El  Nacional ecuatoriano clasificó a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana al empatar 1-1 con el boliviano San José este martes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, a 3.800 m de altitud.

Abrió la cuenta para el local el goleador Carlos Saucedo a los 58 minutos, tras conectar de cabeza un centro desde la izquierda servido por el  brasileño Marcelo Gomes. A los 79 minutos llegó la igualdad mediante Miguel Parrales, también de  cabeza.

El resultado arroja un marcador global de 4-3 a favor de los ecuatorianos que ganaron 3-2 en el partido de ida, en Quito.

El cotejo de este martes se disputó casi todo el juego bajo una torrencial lluvia que impidió una adecuada práctica del fútbol.

El venezolano Caracas FC, clasificó este martes a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana-2018 pese a perder 1-0 con el chileno Everton, gracias a la victoria 2-1 que había obtenido en su visita a Viña del Mar.

Un cabezazo de Álvaro Madrid en el minuto 64, a centro de Juan Cuevas, decidió el triunfo del equipo de cielo y oro, que no alcanzó, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto, hogar prestado para el club de Venezuela, pues su escenario habitual está en obras.

Flores, con decisivas intervenciones, mantuvo a flote a los caraqueños para hacer valer el resultado del pasado 22 de febrero, cuando una diana de Edwuin Pernía in extremis (90’+1′) completó una remontada iniciada por el colombiano Jesús Arrieta (75¡) tras tanto de Cuevas (73′).

Ahora, el equipo del exseleccionador vinotinto Noel ‘Chita’ Sanvicente deberá esperar para conocer a su próximo rival hasta el sorteo del 2 de junio. Una vez completada la primera ronda, la Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial de Rusia-2018.

El argentino Colón derrotó al venezolano Zamora FC por 1-0 y se clasificó a la segunda ronda de laCONMEBOL Sudamericana la noche del martes en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

El defensor Germán Conti (70) anotó el gol para el triunfo del conjunto ‘sabalero’, que selló la serie con un marcador global de 3-0, ya que también había ganado el duelo de ida por 2-0 en Barinas.

El equipo rojinegro avanza así a la segunda ronda, que se disputará después del Mundial de Rusia-2018 y para la cual no se conoce tampoco el rival, que surgirá de un nuevo reordenamiento tras completarse la etapa de grupos de la Copa Libertadores.