Ciudad de México.- El Club América logró un triunfo cuatro a cero sobre Tauro FC en el partido de ida de los cuartos de final de la liga de Campeones de la CONCACAF el martes en el Estadio Azteca.

Joe Corona, Henry Martín, Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen -electo al final el jugador del partido- anotaron los goles del triunfo del Club América.

Corona, hizo el uno cero a los 19 minutos después que un tiro de esquina fue desviado en el área por Paul Aguilar y sacó un zurdazo que se metió en la esquina izquierda de Oscar McFarlane. Fue el primer gol en la SCCL para Corona con la camisa del América.

A los tres minutos del tiempo adicional del primer tiempo, el guardameta del Club América Andrés Marchesin salvó el empate del Tauro. Marcos Sánchez observó una oportunidad cuando Marchesin estaba fuera de la línea, el argentino hizo un recorrido hacia atrás de 25 metros para realizar una salvada acrobática para mantener fuera del marcador a Tauro FC.

El Club América tuvo que batallar 71 minutos para doblar la ventaja. Un centro desde la izquierda de Ibargüen fue rematado de cabeza por Henry Martín para el dos a cero. Ocho minutos más tarde, Martín habilitó en gran forma a Cecilio Domínguez para poner el tres a cero.

El punto final a una gran noche del colombiano Ibargüen llegó a los 81 minutos. Henry Martñin recepcionó con la cabeza un centro desde la izquierda y le dejó el balón a Ibargüen que con un toque suave de zurda, selló el triunfo de la Águilas.

TIJUANA, México.- En una gran actuación del guardameta Luis Robles y con dos goles en cada tiempo de Bradley Wright-Phillips, los Red Bulls de Nueva York lograron derrotar 2-0 el martes a Club Tijuana en el partido de ida de los cuartos de final de la liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank en el Estadio Caliente.

Phillips que pasó a ser el máximo anotador de los Red Bulls en la SCCL al sumar cuatro goles, abrió el marcador a los 9 minutos y marcó el segundo a los 66 con un remate con la derecha.

El uno a cero llegó después de un centro desde la izquierda de Royer que un defensa de Xolos no pudo despejar y Phillips, de corta distancia se encargó de mandarla al fondo.
El gol que selló el triunfo llegó cuando el Club Tijuana asediaba la portería de Robles que fue una muralla en la noche. Valot filtró un pase enfrente del área donde Wright-Phillips logró dominar y después de controlar tres marcadores, remató con la derecha para vencer a Gibran Lajud que había sido un espectador en la parte de complemento.

Una nueva llegada del equipo de la MLS a los once minutos por medio de Dany Royer estuvo a punto de generar el segundo gol, pero su remate pasó apenas desviado.

El Club Tijuana que inició el partido invicto en su cancha en su segunda participación en la SCCL presionó en busca del empate después del primer cuarto de la hora.

A los 19, un remate de cabeza de Andrés García fue salvado por Luis Robles en la primera de las tres grandes intervenciones en la primera mitad. Damián Pérez intentó con un remate de zurda a los 24 y otra vez Robles se interpuso en el camino y un minuto después, el uruguayo Ignacio Rivero con otro remate de testa, exigió al guardameta de los Red Bulls que en gran forma controló la situación.

La historia no cambió en la parte de complemento. El Club Tijuana pasó a jugar en terreno de los Red Bulls y a los 50 generó la primera llegada cuando Rubio Rubín pero una vez, el guardameta del equipo con sede en Nueva York evitó el gol.

La presión continuó en la cabaña de los NY Red Bulls. En dos minutos, Robles salvó un intento de José Alberto García al 53 y a los 54, el ecuatoriano Miller Bolaños estrelló el esférico en el cuerpo del portero. Pero fue a los 55 cuando Robles se lució al lanzarse de espaldas y desviar en gran forma el disparo con la derecha de Omar Mendoza.

A los 64, Robles desvió a medias un centro desde la izquierda. El balón que cayó a Rivero que remató desde corta distancia, pero la acción fue invalidada por posición fuera de juego.

Cuando todo parecía que Xolos lograba el empate, una jugada de Florian Valot acabó con un pase para Wright-Phillips quien entre tres defensores sacó un derechazo para poner el dos a cero a los 66 minutos.

Robles cerró con broche de oro al detener un remate en el área pequeña de Malcorra que había ingresado en la parte de complemento.
El partido de vuelta será el próximo martes 13 en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.