INDIAN WELLS, California, EE.UU. – Un sorteo de primera ronda entre dos estrellas Top 50 en el BNP Paribas Open fue favorable para Naomi Osaka el miércoles por la noche, cuando la  jugadora de 20 años de Japón derrotó a la pentacampeona de Grand Slam de Rusia Maria Sharapova de Rusia, 6-4, 6-4.

«Sabía que [Sharapova] pelearía por todo porque la he visto desde que era pequeña», dijo Osaka, justo después del partido. «Realmente me fue un honor jugar contra ella».

Osaka elaboró ​​sobre la determinación de Sharapova en su rueda de prensa posterior al partido. «Todo el mundo sabe que ella lucha por cada punto, así que solo traté de decirme a mí mismo si lucho por cada punto también, entonces podría ser un partido igual».

En el primer encuentro entre las dos golpeadoras de poder, fue la joven japonesa quien triunfó en las frías condiciones en Indian Wells, en una hora y 37 minutos. Osaka ganó un excepcional 75 por ciento de los puntos al enfrentarse al segundo servicio de Sharapova.

Osaka se enfrentará a la ex número 2 del mundo y cabeza de serie No. 31 Agnieszka Radwanska en la segunda ronda. La finalista de Wimbledon 2012 de Polonia se enfrentará a Osaka por primera vez después de su bye de primera ronda.

 

wtatennis.com