Lo que se jugaba no era poco. La defensa del título, su favoritismo y, sobre todo, la permanencia en el No. 1 del Ranking ATP. Si perdía este jueves en los cuartos de final del BNP Paribas Open con Hyeon Chung, Roger Federer le cedía la cima del escalafón al No. 2 Rafael Nadal. Pero el suizo de 36 años pudo con todo, la presión y las embestidas del surcoreano. Y de repente pasó del riesgo a la recompensa: gracias al triunfo 7-5, 6-1 en 82 minutos, también marcó el mejor inicio de temporada de su carrera, igualando el récord de 16-0 que obtuvo hace 12 años en 2006.
“Doce años atrás fue hace mucho tiempo. Ni siquiera recuerdo en qué torneo jugué primero”, recordó entre risas el suizo al ser consultado sobre el tema luego de vencer a Chung. En realidad llegó a 16 triunfos en 2006 tras ganar los títulos de Doha (d. Monfils) y Australia (d. Baghdatids), y tras llegar a la final en Dubái (p. con Nadal). “Es un gran comienzo de año. Espero poder ganar un partido más y vencer mi mejor racha el sábado”, añadió el cinco veces campeón de Indian Wells.
Ahora en seis certámenes, Federer ha logrado ganar más de 60 partidos. En Australia (94), Wimbledon (91), US Open (82), Basilea (66), Roland Garros (65) e Indian Wells. El triunfo No. 62 lo buscará el sábado ante Borna Coric, quien viene de superar a Kevin Anderson y quien debutará en unas semifinales de Masters 1000. El único antecedente se disputó hace tres años en Dubái 2015, con triunfo para ‘Su Majestad’. Una victoria más también significará que Federer llegará a un inicio sin precedentes en su carrera con récord de 17-0.
Sabías Que…
Gracias a su participación en Indian Wells, en donde debutó como cuartofinalista de Masters 1000, Hyeon Chung irrumpirá por primera vez en su carrera en el Top-25 y debutará como la raqueta No. 1 de su continente, superando a Kei Nishikori. “Me siento muy honrado de ser el No. 1 de Asia. Me pone muy feliz”, aseguró.
atpworldtour.com