El suizo llega a la final del BNP Paribas Open tras firmar un 17-0 en 2018

¿Es posible que Roger Federer haya firmado su mejor arranque de temporada en el ATP World Tour con más de 36 años? Sí, es posible. El suizo llegó este sábado a un sorprendente balance de 17 victorias y ninguna derrota al imponerse por 5-7, 6-4 y 7-5 a Borna Coric en dos horas y 20 minutos para llegar a una nueva final en el BNP Paribas Open, donde defiende el título de campeón que le ganó en 2017 a Stan Wawrinka.

El domingo, Federer buscará en Indian Wells un sexto trofeo de récord que le permitiría desempatar con Novak Djokovic como máximo ganador del torneo para quedarse en solitario. El suizo, que al imponerse a Hyeon Chung en cuartos de final se aseguró abandonar el desierto californiano como No. 1 del mundo, volvió a exhibir un tenis letal para frenar al #NextGenATP croata, que había firmado un torneo espectacular, alcanzando por primera vez en su carrera las semifinales en un ATP World Tour Masters 1000.

Ese impulso, sin embargo, no fue suficiente para que Coric pudiese imponerse a Federer, que en 2006 también brilló en el comienzo del año, construyendo un récord de 16-0. En 2018, más de una década después, el suizo batió a Coric y se plantó en una nueva final de Masters 1000.

atpworldtour.com