MIAMI, FL, EE. UU. -La cabeza de serie No. 5 Karolina Pliskova superó a Ekaterina Makarova, 7-5, 7-5 para ganar su primer partido en cuatro encuentros con la rusa y avanzar a la tercera ronda del Miami Open.

«El partido fue bastante igualado en los dos sets, así que eso me da algo de confianza para continuar en el torneo», dijo Pliskova después del partido. «Este fue uno de los partidos más difíciles para mí en la primera ronda, y sabiendo que vencí a alguien a quien nunca había derrotado, me siento bien acerca de cómo jugué. Con suerte, puedo jugar en este nivel los próximos partidos. Pero creo que la forma en que jugué hoy fue realmente buena».

La ex número 1 del mundo superó a Makarova por breaks de servicio en ambos sets, y ganó seis pelotas de break y mantuvo estadísticas mucho más limpias para sobrevivir a la ex No. 8 del mundo después de una hora y 49 minutos en la pista.

Pliskova, que celebró su 26 cumpleaños con su hermana gemela Kristyna el miércoles, es una jugadora decididamente diferente a la que fue cuando ella y Makarova jugaron por última vez en el Abierto de Australia 2016, cuando la potencia checa todavía no había avanzado a la segunda semana del Grand Slam. La perenne líder de la WTA en aces pasó ese resultado en el US Open de ese año y ascendió a la cima de la clasificación de la WTA seis meses después.

 

wtatennis.com