MIAMI, FL, EE. UU. – La primera cabeza de serie Simona Halep luchó contra una inspirada Océane Dodin, 3-6, 6-3, 7-5, para llegar a la tercera ronda del Miami Open.
«No puedo contar mucho sobre este partido, porque realmente no sé cómo es», dijo Halep, durante su conferencia de prensa posterior al partido. «Sentí que jugué mal, pero es un buen día de trabajo y así lo llevaré”.
«Lo tienes en estos días, y cuando no te rindes, es lo más importante», dijo Halep a los medios. «Creo que ese es el motivo por el que gané hoy, porque no me rendí. No jugué bien, pero, al final, si ganas, tomas solo lo positivo».
Halep llegó a Miami sin la amenaza de perder su No.1 del ranking ante su rival Caroline Wozniacki, quien llegó a la final en Crandon Park el año pasado, pero todavía se enfrentaba a un tremendo desafío ante Dodin, una lucky loser forzada a retirarse en la última ronda de la previa, quien no obstante superó a Verónica Cepede Royg en la primera ronda del cuadro principal.
Halep dijo que Dodin «jugó bien», mientras explicaba el partido a los medios. «Ella estaba golpeando bolas muy fuertes, y en un momento no sabía dónde estaba llegando la pelota. Así que fue realmente difícil leer su juego. Nunca jugué contra ella. Ella servía bastante bien, más de 160 Km [por hora], que es realmente bueno».
Es poco probable que las cosas se vuelvan más fáciles en la próxima ronda para la rumana, que se enfrentará a la cabeza de serie No. 30 y ex No. 2 mundial Agnieszka Radwanska. La finalista de Wimbledon 2012 no ha estado en la mejor forma últimamente, pero mostró signos de promesa contra la jugadora en ascenso Alison Van Uytvanck más temprano en el día.