MIAMI, FL, EE. UU. – Mónica Puig logró una gran victoria en la segunda ronda del Miami Open la noche del viernes al sábado, al derrotar a la cabeza de serie No.2 Caroline Wozniacki después de un rosco en el primer set, 0-6, 6-4, 6-4.

Puig logró la derrota sorpresiva después de perder los primeros siete juegos del partido, emocionando a un público cada vez más partidista después de la medianoche para asegurar la victoria en una hora, 54 minutos – a las 12:37 a.m.

En el cuarto encuentro de tres sets en cinco encuentros de la carrera entre las dos, la puertorriqueña anotó su segunda victoria en el duelo para establecer un encuentro de tercera ronda con la griega Maria Sakkari.

Además, la victoria iguala el mejor registro de la carrera de Puig en términos de clasificación, ya que también derrotó a Angelique Kerber cuando la alemana era la número 2 del mundo para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

«Honestamente, esto me hizo sentir como Río otra vez», dijo Puig emocionada en la pista después del partido. «He vivido en Miami por mucho tiempo, pero mi corazón siempre pertenece a Puerto Rico, así que realmente aprecio todo el apoyo.

«He estado esperando este momento y finalmente empecé a encontrarme de nuevo, y realmente aprecio todo el apoyo. Fue increíble».

MIAMI, FL, EE. UU. – Perdiendo en ambos sets, Venus Williams reservó su lugar en la tercera ronda del Miami Open el viernes con una victoria titánica en dos sets sobre la rusa Natalia Vikhlyantseva, 7-5, 6-4.

La cabeza de serie No.8 perdía 5-2 en el primer set antes de ganar cinco juegos seguidos, y también perdía 3-0 en el segundo set antes de ganar seis de los últimos siete juegos para prevalecer en dos horas y siete minutos.

«Ella golpeó cada golpe inesperado y ¿qué puedes hacer, excepto aplaudir esos golpes? Afortunadamente, pude encontrar la manera de ganar este partido», dijo Williams después del partido.

«Al final, tratas de ganar el último punto y caminas hacia la red como la ganadora del último punto. Creo que eso es en lo que trabajé y llegué allí».