El Bayern va a entrar en el caliente mes de abril tras un festival de goles. El líder de la clasificación se impuso el sábado por la tarde el tercer clasificado, el Borussia de Dortmund, con un claro 6-0 (5-0), por lo que podría proclamarse campeón el próximo fin de semana en Augsburg si consigue una victoria, independientemente de los demás resultados.

75.000 espectadores completaron el aforo del Allianz Arena en el 900.º partido de Bundesliga del Bayern. Los muniqueses jugaron a placer y llegaron al descanso con un concluyente 5-0 gracias a los goles de Robert Lewandowski (5′ y 44′), James Rodríguez (14′), Thomas Müller (23′) y Franck Ribéry (45’+1). Poco antes del pitido final (87′) tuvo la ocasión Lewandowski de sellar su triplete y cerrar el tanteo en 6-0. Difícil imaginar un mejor punto de partida para el Bayern de cara al partido de Liga de Campeones ante el Sevilla FC el próximo martes.

Alineación

Tras el parón por los compromisos de las selecciones y tres días antes del partido en Sevilla, el Bayern volvió a tirar de rotaciones. En comparación con el duelo a domicilio con el Leipzig hace dos semanas, fueron seis las variaciones en el once titular. Sólo Sven Ulreich, Mats Hummels, James, Thomas Müller y David Alaba repitieron al comienzo. Arturo Vidal (golpe en el muslo) y Juan Bernat (irritación en el tobillo) fueron las únicas bajas que se unieron a Manuel Neuer y Kingsley Coman.

Por parte del Borussia, el ex del Bayern Mario Götze fue titular. No estuvieron Marco Reus (molestias en el aductor), Ömer Toprak (molestias musculares), Raphael Guerreiro (rotura fibrilar), Dan-Axel Zagadou (desgarro de ligamentos), Shinji Kagawa (problemas en el tobillo), Sebastian Rode (operado) y Andrej Yarmelonko (lesión en el pie).

El partido

El primero contra el tercero – lo que sobre el papel era un duelo igualado, en la práctica resultó un encuentro muy desnivelado. Los de Dortmund apenas llegaron un par de veces al área rival durante los primeros 20 minutos y en ningún momento pusieron en apuros a Sven Ulreich. El Bayern hizo del partido lo que quiso, superando en todo momento al BVB sobre todo gracias a la conquista del balón en el centro del campo y con un cambio de ritmo centelleante que surtía de peligro a la meta visitante.

Fue Lewandowski el encargado de abrir el tanteo a los cinco minutos de partido. Poco después, Ribéry marcó también, aunque partió desde fuera de juego (9′). Aunque cinco minutos después el tanto de James sí que permaneció para el 2-0 a favor del Bayern (14′). El siguiente gol fue de libro de texto: una jugada de Lewandowski y James que Müller transformó en el 3-0 (23′).

Después de eso el juego del Bayern fue más tranquilo, aunque eso no fue óbice para volver a golear antes del descanso. Primero Lewandowski tras la jugada de Ribéry para el 4-0 (44′) y después el propio francés por encima del portero (45’+1) cerraron el marcador a la pausa en un claro 5-0.

Con esa enorme ventaja para los locales, el partido entró en el segundo tiempo prácticamente decidido. El Bayern reservó fuerzas para Sevilla sin ceder, sin embargo, el dominio. Un remate de cabeza de Hummels (70′) y un disparo de Lewandowski (74′) se quedaron cerca de seguir elevando la ventaja. En la meta contraria, Götze se encontró con el poste (67′). Poco antes del pitido final, Lewandowski pudo celebrar el ansiado triplete para júbilo del Allianz Arena (6-0, 87′).