MONTERREY, México – La cabeza de serie No.1, Garbiñe Muguruza, perdió solo dos juegos contra la wildcard mexicana Renata Zarazúa para empezar el Abierto GNP Seguros de manera dominante y lograr su primera victoria en Monterrey.

Zarazúa llegó a Monterrey habiendo logrado su mejor resultado WTA; Hace apenas un mes en Acapulco venció a Kristyna Pliskova en dos sets siendo su primera victoria en el cuadro principal. Pero esta vez, el sorteo hizo que se enfrentase a Muguruza, y la española necesitó algo más de 45 minutos para lograr la victoria por 6-1, 6-1.

«Era diferente jugar ante una chica de aquí,  una joven estrella, pero estoy emocionada de jugar contra gente nueva. Solo me concentro y trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo».

La española jugó un tenis despiadado y decisivo en ambos sets, rompiendo el saque de Zarazúa seis veces. Muguruza logró 18 ganadores, pero la cifra más impresionante pudo haber sido su conteo de errores no forzados: solo tuvo cuatro errores en una actuación perfecta que sofocó el juego de Zarazúa, permitiéndole solo tres ganadores y cuatro errores no forzados.

 

También pasó a la segunda ronda la destacada jugadora del Miami Open, Danielle Collins, que mantuvo su forma ganadora contra Mariana Duque-Mariño, venciendo a la colombiana en dos sets, 6-1, 6-3.

La cabeza de serie No.5, Mónica Puig, y la cabeza de serie No. 4 Timea Babos también avanzaron, con Puig deshaciéndose de Nicole Gibbs por 6-3, 6-3 y Babos ganando a la jugadora de la previa Marie Bouzkova por 6-3, 6-4.

La wildcard Ana Sofía Sánchez mantuvo la bandera de casa ondeando después de vencer a la jugadora de la previa estadounidense Usue Maitane Arconada en tres sets, mientras que Anna Blinkova, Sara Sorribes Tormo, Stefanie Voegele y Naomi Broady también anotaron victorias en la primera ronda.