TORONTO, El actual campeón de la MLS, Toronto FC logró una ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank al derrotar tres goles a uno el miércoles en el BMO Field al Club América.

Toronto FC empezó ganando con un gol de penal de Giovinco a los 8 minutos, el colombiano Andrés Ibargüen empató en una gran jugada a los 21. Jozy Altidore restableción la ventaja para el equipo de casa a los 43 y Ashtone Morgan aumentó la ventaja a los 58.

A los siete minutos, Sebastián Giovinco ingresó al área penal y cuando buscaba hacer una finta contra Edson Álvarez, el defensa del Club América dejó el píe y el árbitro Henry Bejarano de Costa Rica marcó el tiro de penal. El mismo Giovinco cobró la falta con un remate de derecha a la mano izquierda de Marchesin para el uno a cero a los ocho minutos.

Trece minutos después, dos colombianos Uribe e Ibargüen se combinaron para lograr el empate para el Club América. Después de una combinación entre Peralta y Uribe, Ibargüen tomó el balón fuera del área y con gran agilidad dribló cuatro adversarios en fila antes de sacar un remate de derecha para el 1-1 a los 21 minutos.

Ibargüen estuvo cerca de anotar de nuevo a los 40 cuando minutos cuando Uribe lo habilitó en el área y después de superar tres marcas, sacó un remate con la pierna derecha que se abrió centímetros de la portería de Toronto FC.

El actual campeón de la MLS respondió con un contraataque nacido de los botines de Giovinco. El italiano habilitó a Altidore quien y después de recepcionar el balón y rebasar la marca de Carlos Vargas, sacó un potente derecho con la derecha para el dos a uno en el minuto 43.

Con la misma actitud que inició el partido, Toronto FC la puso en práctica en el segundo tiempo. Presión alta contra la salida del Club América y a los cincuenta y ocho minutos logró el tercer gol de la noche. Ashtone Morgan inició una jugada desde su propio medio campo mandando un pase largo que fue recibido por Marky Delgado y este, habilitó por la derecha a Auro Júnior que mandó un centro al área pequeña donde Morgan se adelantó a la llegada de Marchesin para meterle la punta del botín derecho y hacer el tres a uno a los 58 minutos.

Las Águilas buscaron acortar distancias ye estuvieron a punto de lograrlo en el minuto 83. Oribe Peralta de espaldas al marco habilitó a Henry Martín quien y después de recibir el balón remató con la derecha pero Bono aguantó con su cuerpo evitando el gol del equipo mexicano.

El partido de vuelta será el próximo martes 10 de Abril en el Estadio Azteca. El ganador avanzará a la final.

La otra semifinal se jugará hoy, entre Chivas Rayadas de Guadalajara y New York Red Bulls. la vuelta será también el 10 de abril.

 

CONCACAF.COM