STUTTGART, Alemania – CoCo Vandeweghe irrumpió en la primera semifinal de tierra batida de su carrera con una impresionante derrota por 6-4, 6-1 ante la cabeza de serie No.1, Simona Halep, en una hora y 14 minutos, un resultado que significa que la no cabeza de serie 26- ha ganado sus últimos tres partidos contra las No. 1 del mundo.

Aunque Vandeweghe se perdería sus dos primeras oportunidades de romper en el sexto juego del set con errores de revés, no falló en su primer saque, sin enfrentarse a un punto de break en el primer set. Con Halep sirviendo para permanecer en el set en 4-5, la finalista de Zhuhai atacó.

Hasta ahora, la estrategia del finalista del Abierto de Australia había sido mantener a raya a Vandeweghe con un alto porcentaje de primer servicio y mantenerla en movimiento en los rallies de la línea de base. Pero a pesar de las líneas de golpe de Halep con una precisión milimétrica, fue Vandeweghe quien cambió las tornas con una defensa implacable para avanzar en el juego y, dos dobles fallas de Halep más tarde, arrebató el set.

Resultó ser el arranque de cinco juegos para Vandeweghe, quien obtuvo la primera ventaja en el segundo set con un par de feroces restos. Un juego más adelante, enfrentándose a pelotas de break por primera vez, la ex No.9 del mundo evitó el lapso costoso al simplemente enviar una serie de servicios incontestables para salir de un agujero 0-40.

A partir de ahí, Vandeweghe levantó su juego aún más. Otra pelota de break en el quinto juego se evitó con un cuarto ace y la ventaja de 4-1 se selló con un malvado ángulo de derecha. Halep, mientras tanto, se estaba quedando sin ideas, como lo demuestra su decisión, un juego más tarde, de servir y subir a la red en pelota de break.

wtatennis.com