STUTTGART, Alemania – La cabeza de serie No. 5, Karolina Pliskova, se recuperó de un set para vencer a la actual campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko, 5-7, 7-5, 6-4, y alcanzar su primera semifinal en el Porsche Tennis Grand Prix

«Creo que fue más mental porque esperábamos tanto para nuestro partido. El partido anterior fue grandioso, así que fue difícil jugar después de eso. Empezó muy bien, así que en el primer set, intenté quedarme allí y ser una buena oponente para ella. Tengo suerte de haber ganado al final en tres sets, pero estoy feliz de haber podido mantener mi servicio y no haber jugado un tiebreak”.

Ostapenko tenía como objetivo avanzar al Top 4 con una victoria el viernes por la noche. El sábado por la mañana, fue la ex No. 1 del mundo quien fue superior a la joven letona después de dos horas y 18 minutos en una batalla de alta calidad que vio a ambas golpear más ganadores que errores no forzados.

A pesar de que Pliskova pareció estar fuera de sí para comenzar el partido, rápidamente quedándose atrás 0-3, fue una competición desde allí ya que las dos intercambiaron golpes al cuerpo desde la línea de fondo. La líder en aces perenne de la gira le ayudó a salir de problemas en el segundo set cuando estaba a punto de perder por 4-5 y ganó tres juegos consecutivos para igualar el certamen.

Ostapenko nunca se detuvo, golpeando 50 ganadores por 37 errores no forzados, y tuvo tres pelotas de break para el 5-5 cuando Pliskova sirvió para el partido, pero fueron los 14 aces de la checa los que ganaron, llegando en momentos cruciales para ayudarla a cruzar la línea de meta un poco después de medianoche.

«Es difícil con ella porque va a toda potencia en cada resto. Tienes que entrar muchos primeros servicios y eso es lo que estaba tratando de hacer en el último juego. Tuve un poco de suerte, pero porque estaba arriba 15-40, jugando más agresivamente que yo al final. Estoy contenta de que mi saque me haya salvado porque he conseguido algunos aces. Estoy muy contenta de estar en las semifinales por primera vez aquí».

Sin embargo, fue una impresionante vuelta a la tierra para la No.5 del mundo, que llevó a Letonia a una victoria de la Fed Cup sobre Rusia el pasado fin de semana antes de perder solo tres juegos ante Zarina Diyas en su primera ronda en Stuttgart.

En cuanto a Pliskova, la finalista del US Open 2016 se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit, otra mujer maratón que inició la sesión nocturna del viernes con una victoria reñida sobre Anastasia Pavlyuchenkova para llegar también a las semifinales de Stuttgart por primera vez.

«Normalmente puedo dormir muy bien, pero después de un partido así, creo que será bastante tarde. Trataré de estar lista para mi próximo partido, ¡que será hoy, ya! Veremos cómo va».

wtatennis.com