Nunca hay que dar por muerta a la Juve. Ya había muchos preparados para darla por acabada y por decidido el campeonato, pero una vez más el lema ‘Fino alla fine’ se ha cumplido. La Juve sigue líder y amplía su ventaja provisionalmente a cuatro puntos sobre el Napoli tras superar al Inter en un partido loco, remontado en los minutos finales.
EL GOL DE COSTA
La Juve salió con dos laterales ofensivos -Cuadrado y Alex Sandro- y se notó en la actitud del equipo al inicio. Así, la primera ocasión salió del pie de Cuadrado, con un centro hacia Mandzukic; y el gol llegó también tras asistencia de Cuadrado, que controló Douglas Costa y fulminó la portería de Handanovic.
INTER CON DIEZ
En cuanto se reanudó el juego, Vecino realizó una durísima entrada con la plancha al tobillo de Mandzukic y fue expulsado tras consulta con el VAR, dejando a los locales con diez. No obstante, el Inter puso el alma y puso en peligro a Buffon con un disparo lejano de Candreva, mientras a la Juve le faltaba precisión en los metros finales. Aun así, el segundo gol pudo llegar en el descuento con Matuidi, pero su tanto fue anulado tras VAR por fuera de juego.
REMONTA EL INTER
Al inicio de la segunda parte, empató el Inter: una falta lateral de Cancelo encontró el cabezazo de Icardi en el área, directo a la red. Tras otra ocasión de Rafinha, Allegri intervino para dar entrada a Dybala por Khedira, cambiando el sistema. Enseguida, los bianconeri tuvieron una gran ocasión de Higuaín, que regateó a Handanovic pero disparó fuera. Poco después, el Inter aprovechó las dificultades de la Juve para contener sus ataques con un centro raso de Perisic por la izquierda, desviado desafortunadamente por Barzagli a gol en propia puerta.
UN FINAL DE JUVE
Las ocasiones de Douglas Costa y Dybala fueron la reacción, pero aun faltaba lucidez en muchas jugadas de los bianconeri. Así, el equipo tiró de coraje y confianza, como la que tuvo Cuadrado a tres minutos del minuto 90, cuando desde una posición muy escorada, casi imposible, batió a Handanovic. Y tres minutos después, un centro de Dybala fue rematado a gol por Higuaín. 2-3. Sin rendirse, nunca.
INTER-JUVENTUS 2-3
GOLES: Douglas Costa 13′ pt, Icardi 7′ st, Barzagli aut. 20′ st, Cuadrado 42′ st, Higuain 45′
INTER
Handanovic; Cancelo, Skriniar, Miranda, D’Ambrosio (49′ Karamoh); Vecino, Brozovic; Candreva, Rafinha (35′ st Boja Valero), Perisic; Icardi (39′ st Santon)
A disposición: Padelli, Berni, Dalbert, Ranocchia, Lisandro Lopez, Eder, Pinamonti
Entrenador: Spalletti
JUVENTUS
Buffon; Cuadrado, Barzagli, Rugani, Alex Sandro; Khedira (16′ st Dybala), Pjanic (35′ st Bentancur), Matuidi; Douglas Costa, Higuain, Mandzukic (21′ st Bernardeschi)
A disposición: Szczesny, Pinsoglio, Lichtsteiner, Howedes, Benatia, Chiellini, Asamoah, Marchisio
Entrenador: Allegri
ÁRBITRO: Orsato
ASISTENTES: Di Fiore, Manganelli
CUARTO ÁRBITRO: Tagliavento
VAR: Valeri. Giallatini
AMMONITI: 5′ pt Cuadrado, 21′ pt Pjanic, 45′ pt Barzagli, 7′ st Mandzukic, 13′ st D’Ambrosio, 32′ st Alex Sandro, 43′ st Brozovic
ESPULSI: 18′ pt Vecino