Bogotá, D.C. 1 demayo de 2018. (MADS). La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente de la ciudad de Quibdó, con el apoyo de Codechocó y el grupo juvenil de la Policía Nacional capacitarán a 200 jóvenes de distintas instituciones educativas de Quibdó en servicio Social ambiental.
Para la Subdirección de Educación y Participación “es fundamental contar con el apoyo de Codechocó y el grupo de juventudes de la Policía Nacional lo que permite generar y articular actividades que conserven el ambiente y así mismo se genera conciencia a través de actividades que le aportan a la sociedad como es el reciclaje y la protección del agua, entre otros”, afirmó Kandya Obezo subdirectora.
Durante este año se llevarán a cabo diferentes capacitaciones en conocimientos básicos sobre el medioambiente, recursos naturales, desarrollo sostenible, cambio climático, protección y cuidado del agua, calidad del aire y valores de ética, entre otros temas.
“Estas clases servirán para la formación integral de seres humanos que no solamente tengan conocimientos ambientales, sino que adquieran un comportamiento racional y también una sensibilización frente a los temas ambientales. Que ellos sientan la necesidad de cuidar su medio ambiente y que también se diviertan dentro de su aprendizaje”, afirmó Heiny Palacios excoordinadora del nodo nacional de la Red de Jóvenes de Ambiente y actual coordinadora del nodo Quibdó.
Este programa de capacitación será desarrollado a través de un cronograma que tiene incluidos foros, talleres, cine, salidas de campo y tomas ciudadanas con el objetivo de convocar a más personas a que se unan y articulen acciones en pro del ambiente.
Uno de los grupos de la Policía Nacional encargado de capacitar a los quibdoseños es “Amigos de la Naturaleza”, que ha venido promoviendo la conciencia ambiental desde el 2008 y que en el 2017 certificó ambientalmente a más de 50 jóvenes. En compañía de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente este año se espera capacitar a un gran número de juventudes del Chocó.