Jornada de emoción y sobre todo buen tenis en el cuadro femenino con los encuentros pertenecientes a la segunda ronda. Este lunes era el turno para algunas de las jugadoras más fuertes del torneo que no han fallado y continúan en la senda hacia el título.

Caroline García abría la jornada en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario ante Petra Martic. La francesa, séptima cabeza de serie, certificó el pase a tercera ronda en una hora y media al vencer a la croata en dos sets (6-3, 7-5).  La jugadora de 24 años se redime así de la pronta eliminación el año pasado en Madrid cuando no pudo superar la primera ronda. Ahora, en busca de un puesto en los cuartos de final se verá las caras con la ganadora del duelo entre Lara Arruabarrena y Julia Geroges.

También sacó su billete a tercera ronda Maria Sharapova que una hora y media de partido se sobrepuso a Irinina-Camelia Begu. La rumana llegaba con confianza a la cita después de imponerse en primera ronda a una de las favoritas como era Jelena Ostapenko. Pero la rusa, ganadora del Mutua Madrid Open en 2014 no concedió ninguna oportunidad a su rival y después de apuntarse el primer set por 7-5 cerró brillantemente el encuentro con un 6-1 en la segunda manga.

En la siguiente ronda, buscando un puesto entre las ocho mejores, se enfrentará a Kristina Mladenovic. La francesa sufrió más para imponerse a la china Shuai Zhang en casi dos hora de partido por 6-4, 4-6 y 6-3. La última vez que Sharapova y Mladenovic se enfrentaron fue en Stuttgart en 2017 cuando la francesa remontó a la ex número uno mundial para llevarse el duelo.