Novak Djokovic cree que está en la dirección correcta, a pesar de perder este miércoles en el Mutua Madrid Open.

“Obviamente estoy decepcionado por perder el partido”, explicó Djokovic tras caer ante Kyle Edmund por 6-2, 2-6 y 6-3 en la segunda ronda. “Pero al mismo tiempo puedo estar contento con el progreso del nivel de nuestro tenis”.

“Hay cosas obvias que no están funcionando para mí. Pero tengo que seguir trabajando y rezar o esperar que mi juego mejore y yo me haga más fuerte poco a poco. Especialmente en torneos importantes ante grandes jugadores, tienes que dar un paso al frente. Lo intenté pero obviamente no ha funcionado. Esperemos que sí sea en el siguiente partido”.

Djokovic, de 30 años, superó en la primera ronda al ex No. 4 del Ranking ATP Kei Nishikori, la mayor victoria que ha firmado desde su regreso por lesión en el codo derecho.

“No he jugado muchos partidos seguidos”, dijo Djokovic, que tiene un 6-6 en el año. “Pero he jugado ante rivales complicados, en partidos duros… Yo trato de sacar lo positivo de todo ello, aunque sea una decepción irme pronto del torneo”.

“No es el final del mundo. Obviamente he jugado este deporte durante muchos años y he tenido mucho éxito. Trato de recordármelo y ser agradecido”.

“Al mismo tiempo, nadie me fuerza a seguir jugando. Lo hago porque quiero. Porque me gusta. Soy un afortunado por seguir jugando a este deporte”.

“Mi motivación sigue ahí. Y siempre y cuando ame el deporte, seguiré jugando”.