Kiki Bertens se ha convertido hoy en la primera finalista del Mutua Madrid Open. La holandesa ha vencido a Caroline Garcia por 6-2 6-2, en un partido de semifinales que ha durado una hora y siete minutos.

Bertens ha ganado con tres ‘breaks’ y sin ceder una bola de ruptura a la gala. La tenista francesa, que se ha mostrado muy errática en el encuentro, no llegó nunca a tener opciones de dar la vuelta al partido.

A lo largo de su trayectoria en el torneo Bertens ha batido a grandes favoritas como Caroline Wozniacki y María Sharapova, y ha comentado que se siente muy feliz de su actuación en el torneo.

La jugadora de Wateringen, de 26 años, situada en el puesto 20 del ránking femenino, nunca había alcanzado las semifinales de un torneo de categoría Premier Mandatory, como el que se disputa en la Caja Mágica. Hasta ahora ha ganado cinco títulos, y todos sobre tierra abatida: Fez en 2012, Nuremberg en 2016 y 2017, Gstaad en 2017 y su primer ‘Premier’, esta misma temporada en Charleston.

Mañana disputará el partido por el título del Mutua Madrid Open ante la ganadora del choque entre las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova.

 

Madrid-open.com