Después de una semana de emoción y sobre todo de tenis de muchos quilates el título en el cuadro femenino se decidirá este sábado. Dos jugadoras han conseguido destacar por encima del resto en un camino hacia la gran final repleto de obstáculos. La holandesa Kiki Bertens y la checa Petra Kvitova buscarán proclamarse nueva reina del Mutua Madrid Open y suceder a Simona Halep, campeona en las dos últimas ediciones.
Kvitova ya sabe lo que es coronarse por partida doble en la Caja Mágica y peleará por hacerse con un triplete que la convierta en la jugadora más laureada sobre la arcilla madrileña. La checa, que llega a la final habiendo cedido un único set en el torneo, se deshizo en el trayecto de Tsurenco y Mónica Puig en primera y segunda ronda respectivamente sin demasiadas complicaciones. Más difícil lo se le pusieron las cosas en su tercer encuentro donde tuvo que remontar ante Kontaveit para estar en cuartos de final. Ahí pasó por encima de Daria Kasatkina y se citaba en esta jornada con Karolina Pliskova.
El duelo con su compatriota por el pase a la final, no arrancó de la mejor manera para ella. Y es que en el primer juego del partido cedía su saque y se colocaba con una desventaja de dos juegos. Tocaba remar a contracorriente y la décima cabeza de serie supo hacerlo e igualar el marcador para enviar al tie-break una primera manga marcada por la igualdad entre ambas jugadoras. En el desempate, Pliskova no acertó con su servicio y lo aprovechó Kvitova para dar el primer paso hacia su tercera final en Madrid.
El segundo set arrancaba de la misma manera pero esta vez era la doble campeona de Wimbledon la que lograba el break en la primera oportunidad que dispuso. Ya nada frenaría a una Kvitova que salvó tres opciones de rotura para terminar sentenciando el encuentro ganando de nuevo el saque de Pliskova. Ahora tan solo le separa un partido de su tercer título en el Mutua Madrid Open.
Madrid-open.com