Maria Sharapova (Foto Giampiero Sposito)

ROMA, Italia – La tricampeona Maria Sharapova reservó un intrigante encuentro de segunda ronda con Dominika Cibulkova gracias a una victoria en tres sets sobre el cabeza de serie No. 17 Ashleigh Barty en el Internazionali BNL d’Italia, 7-5, 3-6, 6-2 en la primera ronda del martes.

La victoria de Sharapova, su partido 34 en la carrera ganado en la capital italiana, se produjo después de una maratón de dos horas y media en Next Gen Arena en el primer encuentro entre las dos jugadoras.

Haciendo su debut en el cuadro principal en Roma, Barty llevó  la pentacampeona de Grand Slam a un decisivo, tal como lo hizo con la campeona del Abierto de Australia Caroline Wozniacki la semana pasada en Roma, pero no pudo llevarse el triunfo.

La  No. 18 del mundo resistió con fuerza contra la campeona de 2011, 2012 y 2015 en el juego final del partido, salvando dos pelotas de partido, pero golpeó errores no forzados consecutivos para poner a Sharapova en condiciones seguras hasta la segunda ronda.

El resultado podría haber sido diferente de no haber sido por un swing decisivo al principio del tercer set, en el que Sharapova mantuvo el saque en un crucial juego de 1-1 y perdiendo 0-40 después de no haber aprovechado tres pelotas de break en el juego anterior.

Animada por su escape, la rusa rompió el servicio en el siguiente juego, y perdió solo tres puntos con su saque el resto del encuentro antes de volver a hacer el break para romper para el partido.

La victoria acaba con una racha ganadora de cuatro partidos en el que la rusa perdiendo en el set decisivo. Ganó por última vez un partido de tres sets contra la estadounidense Alison Riske en la segunda ronda del Abierto de Shenzhen en enero.

Por el contrario, la número 1 australiana ahora ha perdido sus últimos dos juegos de tierra batida en Europa, habiendo ganado sus primeros cinco esta temporada.

Sharapova y Cibulkova se enfrentarán por séptima vez en sus carreras, con tres victorias para cada una.

Los dos no han jugado en más de cuatro años, ya que Cibulkova derrotó a Sharapova en tres sets en la cuarta ronda del Abierto de Australia 2014 en su camino a la final, y la eslovaca tien un registro de 2-1 en partidos de tierra batida entre las dos.

wtatennis.com