Un choque muy latino sobre la tierra batida del Foro Itálico. En una jornada marcada por las interrupciones por lluvia y las condiciones pesadas, la paciencia fue una virtud clave para avanzar en Roma. Una exigencia mostrada como ningún otro por Diego Schwartzman.

El argentino superó por 6-4, 6-1 al chileno Nicolás Jarry en 61 minutos de juego, mostrando una capacidad innata para sobre ponerse a los obstáculos. Tras contener un inicio atronador de su rival (1-4) Schwartzman selló la victoria ganando 11 de los últimos 12 juegos del encuentro.

La victoria sirve para que Schwartzman mantenga un registro impecable (4-0) ante Jarry en el historial FedEx ATP Head2Head, en una rivalidad estrenada en la temporada 2018 y con hasta tres capítulos librados sobre tierra batida.

Schwartzman buscará una plaza en los octavos de final del Foro itálico ante el francés Benoit Paire.

Nadal ya conoce rival

El bosnio Damir Dzumhur desbordó por 6-3, 6-1 al español Fernando Verdasco en apenas 64 minutos de juego, firmando una de sus victorias más destacadas en la temporada 2018. En una jornada de condiciones pesadas, el balcánico logró imponer con contundencia la velocidad de su juego.

El No. 31 del Ranking ATP logró ejercer una presión constante sobre el madrileño, que apenas pudo conservar el 37% de los puntos al servicio. Tras sufrir una lesión en el gemelo en el mes de abril y tener que renunciar al torneo de Barcelona al inicio de la gira de arcilla, Verdasco sigue trabajando en la recuperación de su mejor versión.

Así, y tras firmar su primera victoria en Roma, Dzumhur será el rival del siete veces campeón Rafael Nadal en la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia. En una rivalidad sin precedentes sobre tierra batida, español y bosnio romperán la igualdad reinante (1-1) en el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos.

 

atpworldtour.com