PARIS, Francia – Otra de las principales cabezas de serie cayó en el camino el domingo en la primera ronda del Abierto de Francia, mientras Kateryna Kozlova de Ucrania sorprendió a la defensora del título y cabeza de serie No.5 Jelena Ostapenko de Letonia, 7-5, 6-3.

La ucraniana obtuvo una victoria sobre una jugadora clasificada en el Top 30 por primera vez con la victoria del domingo, reclamando su mejor victoria de su carrera en una hora y 35 minutos. Kozlova tomó dos tercios de los puntos en el segundo servicio de Ostapenko, mientras que la campeona del 2017 no se hizo favores con 48 errores no forzados, incluyendo 13 dobles faltas.

Notablemente, Kozlova tuvo éxito previo contra la No. 5 del mundo con un registro previo de 2-0, y a pesar de la reciente aparición de Ostapenko como jugador Top 5, Kozlova continuó siendo superior a la de Letonia, enviando a casa a la campeona del Roland Garros 2017 en el primer día de juego del cuadro principal.

Ostapenko es la primera campeona defensora del Abierto de Francia en perder en la primera ronda desde 2004. La campeona Anastasia Myskina perdió su primer partido contra María Sánchez Lorenzo en 2005. En cuanto a Kozlova, avanza a la segunda ronda en París por primera vez, y espera a la ganadora del partido del lunes entre Katerina Siniakova y la ex No. 1 mundial Victoria Azarenka.

wtatennis.com