PARIS, Francia – La checa Katerina Siniakova se anotó una gran victoria en la primera ronda del Abierto de Francia el lunes, derrotando a la ex No. 1 mundial y dos veces campeona del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, por 7-5, 7-5.

Fue una historia de dos sets contrastantes durante la hora y 47 minutos de partidos, con ninguna de las jugadoras dejando caer el servicio, y sin enfrentarse a pelota de break, hasta el último juego del primer set cuando Siniakova se adelantó.

En el segundo set, la No. 57  del mundo iba un break en contra en tres ocasiones, pero finalmente ganó cuatro de los últimos cinco juegos del partido para anotar su primera victoria en el cuadro principal en Roland Garros.


La checa golpeó a 25 ganadores y 23 errores no forzados en el transcurso del partido, con su agresión controlada que superó los 27 ganadores de Azarenka y 38 errores no forzados.

«Es difícil para mí esperar jugar en este momento con un nivel. No he jugado en un tiempo, y no he podido prepararme para estar preparada», evaluó Azarenka después del partido.

«Sé que habrá altibajos en mi juego, y tengo que trabajar con ellos. Trabajé con ellos. Simplemente no encontré las opciones correctas hoy, y tengo que seguir adelante.

«No va a ser fácil para mí. Tengo que volver y entrenar, y necesito descubrir algunas cosas por las que no estoy haciendo las cosas correctas que hago en el entreno para descubrir cómo hacer es esa transición en los partidos».

Un par de victorias sobre campeonas de Grand Slam asegurarán que Siniakova y Kateryna Kozlova se enfrenten por primera vez en la tercera ronda del Abierto de Francia, después de  que la ucraniana derrotase a la defensora del título Jelena Ostapenko, el domingo.

wtatennis.com