Novak Djokovic no figura entre los primeros favoritos en París pero, por historia y antecedentes y mientras sigue sumando rodaje, nadie se anima a descartarlo como un principal animador en Roland Garros.

Hoy, pese a perder los dos primeros games en ambos sets, su debut ante Rogelio Dutra Silva no tuvo altibajos ni mayores problemas. El campeón en 2016 venció al brasileño por 6-3, 6-4, 6-4 en dos horas y cinco minutos en el Estadio Philippe Charter.

Para el serbio, cuartofinalista en 2017 (p. con Thiem) no solo fue un positivo inicio, además consiguió su 60º victoria en París, un lugar siempre especial para el jugador de 31 años y donde completó el Grand Slam de carrera un par de temporadas atrás.

El preclasificado No. 20, su ubicación más baja en la preclasifcación de un Grand Slam desde el US Open 2016, mostró pasajes de su mejor tenis y conectó 37 tiros ganadores -uno más que los errores no forzados (36)- y sobrepasó algunos sobresaltos sobre el cierre del encuentro luego de perder su saque en el octavo.

Así Djokovic mejora su marca de triunfo en 2018 a 11-7, incluyendo las semifinales en el Internacional BNL d’Italia donde pudo exigir a Nadal e ilusionarse con el futuro. En la siguiente ronda se medirá ante el ganador de Jaume Munar y David Ferrer, finalista en 2013 en París.

Thiem Comienza Con Fuerza

48 horas después de levantar su 10º trofeo en Lyon, el austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo, comenzó con fuerza su participación Roland Garros al vencer este lunes en primera ronda al bielorruso Iliá Ivashka por 6-2, 6-4 y 6-1. en una hora y 44 minutos.

Con su victoria en la cancha 1 del Bois de Boulogne, Thiem llega a 30 victorias en la temporada y junto a Alexander Zverev (el más ganador del año con 31 triunfos) y Rafa Nadal son los únicos en haber ganado al menos dos títulos sobre tierra en la previa al segundo Grand Slam de la temporada.

De hecho, Thiem, semifinalista los últimos dos años en París y quien nunca cayó en su debut de Roland Garros, es el único tenista que ha logrado ganar en la tierra batida este año a Nadal (también lo hizo en 2017), vigente campeón de Roland Garros.

El austríaco se medirá ahora el segunda ronda al #NextGenATP griego Stefanos Tsitsipas, sensación del circuito y quien sumó su primera victoria en un Grand Slam luego de imponerse ante el español Carlos Taberner 7-5, 6-7 (5), 6-4, 6-3.

 

atpworldtour.com