Novak Djokovic, preclasificado No. 20, sigue dando pasos firmes y luchando por encontrar su mejor forma y este miércoles tuvo que trabajar para imponerse ante el #NextGenATP español Jaume Munar, quien venía de la cual y pudo mostrar su potencial.

El serbio, no obstante, sacó a relucir su experiencia en los momentos candentes del encuentro y se alimentó del apoyo del público en varios pasajes para vencer a Munar por 7-6(1), 6-4, 6-4 en dos horas y 18 minutos de juego.
La presión le entregó un quiebre en el 4-3 para cerrar un rato después su 198º victoria en canchas lentas de su carrera (198-51) con un tiro ganador de revés, su 39º del partido. Así, el serbio estiró además su record en París a 61 triunfos y apenas 12 derrotas y se medirá en la próxima ronda a un rival de cuidado, el preclasificado No. 13 Roberto Bautista Agut, que le demandará elevar la vara de rendimiento si quiere continuar con vida en el Bois de Boulogne.

«El mejor entrenamiento que se puede tener son los partido y necesito partidos para seguir sumando confianza. A veces pierdo el comfort pero es algo que se construye gradualmente y cuanto más gane, mejor», consideró con una sonrisa. «Munar es luchador, trae muchas pelotas de vuelta y es diez años menor que yo», bromeó Nole. «Crédito para el por el partido y yo tuve mis altos y bajos y jugué lo necesario en los momentos correctos. Espero incrementar mi nivel en los próximos partidos», auguró.

¿Sabías Qué…?

Novak Djokovic nunca ha perdido en un Grand Slam ante un jugador surgido de la clasificación. El campeón en París en 2016 extendió hoy la racha a 17 victorias en igual cantidad de partidos.

atpworldtour.com