PARIS, Francia – La segunda cabeza de serie, Caroline Wozniacki, tuvo un buen pase a la tercera ronda del Abierto de Francia, perdiendo solo un juego contra la fuerte sacadora española de la previa Georgina García Pérez en  50 minutos.

La victoria por 6-1, 6-0 también mantiene viva la apuesta de Wozniacki por el No.1 del ranking WTA. Tendría que ganar el título para destronar a Halep y volver a la cima, pero es más fácil decirlo que hacerlo: la tierra batida no es la mejor superficie para la danesa, y solo ha llegado a los cuartos de final en Roland Garros dos veces en 11 participaciones, y su título en tierra más reciente fue en 2011.

Su victoria contra García Pérez es un gran paso en la dirección correcta. Apodada «Huracán» por su legión de fanáticos de Twitter, García Pérez tocó tierra en París clasificándose para su primer cuadro principal de Grand Slam y llegando a la segunda ronda, rompiendo el Top 200 en el proceso.

Contra la ex número 1 del mundo en la corte Philippe-Chatrier, García Pérez parecía muy lejos de su potencial. Su gran saque, la piedra angular de su juego, no se encontraba por ningún lado y Wozniacki la rompió cinco veces en ambos sets. Las dos tuvieron siete ganadores cada una, pero García Pérez superó por mucho a Wozniacki con 29 errores no forzados contra los ocho de la danesa.

A continuación, Wozniacki se enfrentará a una favorita local, y se enfrentará al público parisino, cuando juegue contra la ganadora entre la cabeza de serie No. 32 Alize Cornet y Pauline Parmentier.

 

wtatennis.com