PARÍS, Francia – Tal como lo ha hecho tantas veces antes, Serena Williams encontró una manera.

El último paso de la 23 veces campeona de Grand Slam en su vuelta al tenis fue una victoria por 3-6, 6-3, 6-4 sobre Ashley Barty, cabeza de serie número 17 en la segunda ronda del Abierto de Francia el jueves.

La australiana se adelantó por un set y un break en el partido, cerrando en 6-3, 1-0, pero no pudo frenar otra emocionante remontada de la ex número 1 del mundo en una etapa de Grand Slam.

«Sentí que en el primer set no jugué mal. Simplemente no hice ningún tiro… pero tenía todas las ideas correctas, como llegar a la red y conectar todos mis golpes. Simplemente no iban «, evaluó Williams después del partido.

«Para mí, eso fue algo positivo, porque no era como si estuviera jugando el último partido. Solo estaba cometiendo tantos errores. Estaba como, ‘Tengo que reducir los errores, y solo tengo que venir aquí y luchar».

«Eso es lo que hice. Definitivamente siempre tuve la voluntad de ganar. Era algo con lo que nací, gracias a Dios… Este es un Grand Slam. Este es mi primer regreso. Quiero hacer lo mejor que lo pueda hacer”.

Williams finalizó el partido con 26 ganadores, 15 de ellos en los últimos 10 juegos, y 38 errores no forzados, luego de lograr solo tres ganadores y 12 errores en el primer set.

«Creo que en el primer set me dio un montón de puntos libres, muchos errores. Al comienzo del segundo juego, en el juego, con 1-0, ella aumentó un nivel», dijo Barty en la derrota.

«Creo que solo hubo realmente un par de juegos, un par de mis juegos de servicio, pero no creo que hubiera realmente mucho en ese partido».

La acción del servicio de marca registrada de Williams comenzó a dispararse después de que restauró la paridad en el segundo set, con una suma de siete aces en el segundo y tercer set.

La campeona de 23 Grand Slams encontró su mejor tenis en último set con el servicio, ya que conectó el 75% de sus primeros saques, perdió solo siete puntos en total y no se enfrentó a un punto de break.

«Ha sido un largo camino y un largo viaje, y todavía estoy llegando allí, pero he estado trabajando muy duro durante mucho tiempo», agregó la estadounidense.

«Solo espero que todos los días salga, cada partido que estoy allí, con la esperanza de que todo salga bien».

wtatennis.com